IGP Tomate La Cañada cierra campaña con 90 millones de kilos comercializados, el 80% en mercados extranjeros

Publicado: lunes, 23 junio 2014 18:03

ALMERÍA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tomate La Cañada ha cerrado la campaña con la comercialización de más de 90 millones de kilos de producto con la certificación, de los que el 80 por ciento se han destinado al mercado extranjero, lo que ha "afianzado la posición en el panorama internacional".

El consejo regulador ha indicado que se han superado "las expectativas" y su presidente, Francisco López, ha afirmado en un comunicado que supone "un impulso más para seguir trabajando en la misma dirección, mejorando la producción y ampliando canales de venta".

Entre los países receptores de estos productos exclusivos se encuentran Alemania y Rusia, a la cabeza de los importadores de Tomate IGP La Cañada, con un 33,43 por ciento y un 30 por ciento del total de las exportaciones, respectivamente. El trabajo de promoción y los acuerdos comerciales conseguidos con el esfuerzo de IGP Tomate La Cañada en estas zonas han dado sus frutos, convirtiendo a estos países en fieles consumidores de sus productos.

El mercado nacional ha sido el tercero en la lista de mayores consumidores de IGP Tomate La Cañada. Con un 21,45 por ciento del total de ventas España ha absorbido una gran cantidad de este producto de "excelente calidad", cultivado en Almería con las últimas tecnologías.

Otros socios en la comercialización de Tomate IGP La Cañada han sido Polonia, con un 6,53 por ciento del total de la producción; Finlandia, con un 0,88 por ciento; Italia, con un 1,07 por ciento; Francia, con un uno por ciento; e Inglaterra, con un 0,37 por ciento.

El resto de la producción se ha repartido en menores cantidades en distintos países europeos, ascendiendo en total al 5,27 por ciento. Hay que recordar que solo existen dos IGP de tomate en toda Europa e IGP Tomate La Cañada es una de ellas, con un gran y merecido prestigio internacional.