17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 13 de agosto de 2018

    El incendio en la desembocadura del Andarax afecta a 1,5 hectáreas de matorral

    El incendio en la desembocadura del Andarax afecta a 1,5 hectáreas de matorral
    PLAN INFOCA

    ALMERÍA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El incendio forestal desatado el domingo en las inmediaciones de la desembocadura del río Andarax, en el termino municipal de Almería, quemó 1,5 hectáreas de matorral y arrasó una edificación abandonada que suele ser ocupada por personas sin hogar sin que se hayan registrado daños personales.

    Un portavoz del parque de Bomberos de la capital ha indicado a Europa Press que el punto de inicio de la llamas se encontraba muy cerca de este inmueble pero que se desconocen las causas, por lo que se achaca a un incidente "fortuito" dadas las características del terreno y las altas temperaturas.

    En las labores de extinción, en las que participaron efectivos y medios materiales del Plan Infoca, dos de los 15 bomberos desplegados precisaron atención sanitaria, uno de ellos debido a los "efectos del calor" y otro "por un elemento extraño alojado en el ojo" debido a material volátil.

    La actuación se prolongó desde las 15,15 a las 21,20 horas del domingo, momento en el que el fuego, que se propagó "muy rápido" debido al fuerte viento, se dio por extinguido si bien un equipo de bomberos se ha desplazado esta mañana a la zona para revisar la edificación afectada, que ha colapsado.

    El Plan Infoca desplegó dos medios aéreos, un camión autobomba, junto a nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

    El parque de Bomberos de la capital movilizó dos camiones bomba, uno rural y otro urbano, de gran capacidad, dos coches ligeros para transporte de material, el cambio bomba "antiguo" y una pala mecánica, según han precisado las mismas fuentes.

    CONATO EN FONDÓN

    Cabe recordar que el Infoca dio por extinguido el domingo otro fuego declarado el sábado en Fondón (Almería) si bien las mediciones realizadas lo han dejado en un conato de incendio ya que la superficie afectada no ha superado la hectárea de terreno, según ha indicado a Europa Press un portavoz del Plan Infoca.

    Para actuar en este incidente se desplegaron cuatro medios aéreos, una autobomba, 16 bomberos forestales junto a un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente.