18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    A prisión por arrancar la oreja de un mordisco a un desconocido que le "miró mal"

    ALMERÍA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -  

       Un juez ha decretado el ingreso en prisión de H.J.B.S., de 28 años de edad, al que imputa los delitos de robo, lesiones y atentado contra agentes de la autoridad después de que en la noche del lunes arrancara de un mordisco parte de la oreja derecha a un hombre de 45 años, al que también golpeó en la cabeza con una botella de cristal y mordió en varias ocasiones en la cabeza, hombro derecho y manos porque le había "mirado mal".

       Así lo han indicado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han precisado que el caso ha quedado en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería. El hombre, cuyo arresto le condujo en un primer momento al área de salud mental del Hospital Torrecárdenas de la capital, ha sido llevado finalmente al centro penitenciario almeriense.

       En este sentido, según han añadido fuentes policiales, los análisis clínicos realizados al detenido, que mostró signos de violencia incluso después de su arresto ya que inclusó trató de "morder a los policías y al personal médico"; revelan que había consumido hachís y alcohol, si bien no se aprecian en los mismos marcadores de otro tipo de estupefacientes.

       El herido, que fue atacado en la noche de este lunes en un parque ubicado en la Avenida del Mediterráneo, tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital Torrecardenas para posteriormente ser trasladado a Granada, donde fue sometido a una operación de cirugía plástica.

       La víctima logró huir de su agresor y correr hasta la Comisaría de la Policía Nacional, donde rápidamente le fueron prestados los primeros auxilios, si bien se dio aviso a una ambulancia. Una dotación policial se trasladó al lugar de la agresión donde se recuperó del suelo un trozo de oreja, que rápidamente fue entregado al equipo médico.

       Paralelamente, los agentes iniciaron las gestiones oportunas para localizar al autor de la agresión con lo que tras una abatida por el parque los policías localizaron con la boca y la camisa manchadas de sangre a H.J.B.S., quien en el momento de su arresto manifestó a los agentes "no lo he matado porque se ha ido corriendo".

       El detenido explicó a los policías que le había atacado "porque le miró mal" y porque "quería su ropa y sus zapatos", de manera que se mostró en todo momento "muy violento". Ante tales hechos, se solicitó el traslado en ambulancia del arrestado al área de salud mental del Hospital Torrecárdenas. La intervención policial ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.