20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 28 de octubre de 2014

    Ingresan en prisión tres jóvenes que fueron sorprendidos al tratar de robar en un chalé en Costacabana

    ALMERÍA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 22 y 30 años acusados de un presunto delito de robo con fuerza después de que fueran sorprendidos cuando trataban de acceder a un chalé situado en el barrio almeriense de Costacabana, para lo que forzaron una ventana tras escalar hasta la segunda planta; hechos por los que un juez ha decretado su ingreso en prisión.

    Según indica la Comisaría en una nota, los acusados treparon por uno de los muros de la parte trasera interna de la vivienda con intención de emprender la huída cuando fueron detectados por los agentes, quienes finalmente pudieron detenerlos a todos. Uno de los arrestados tenía vigente una busca y captura.

    Los hechos ocurrieron en torno a las 23,47 horas del pasado viernes, cuando un agente de la Guardia Civil libre de servicio llamó a la sala del 091 e informó de que en la calle Río de la Plata tres hombres jóvenes con atuendo deportivo estaban escalando por la fachada de una vivienda unifamiliar tipo dúplex.

    El informante indicó que vio cómo, tras forzar la ventana de la segunda planta, los sospechosos se introducían en la casa. Ante esto, varias patrullas policiales se personaron en el lugar y procedieron a rodear la vivienda para evitar una posible huída de los asaltantes.

    Los agentes, al inspeccionar la zona sorprendieron a los tres jóvenes en la parte trasera de la vivienda, saltando un muro de unos dos metros de altura, momento en que fueron interceptados y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

    En el momento de la detención los policías actuantes comprobaron que uno de los arrestados tenía en vigor desde el pasado mes de marzo, una reclamación judicial por el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid por un delito de robo con fuerza en las cosas.

    Las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos de 22, 23 y 30 años de edad respectivamente, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que ha decretado el ingreso en prisión.

    Para leer más