Interceptado un envío por carretera de 20 kilos de marihuana a Italia y detenidas tres personas

Una agente manipula la marihuana intervenida con destino a Italia
EUROPA PRESS/CNP
Actualizado: martes, 10 junio 2014 12:04

ALMERÍA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha interceptado en Almería un envío de 20 kilos de marihuana a Italia en una operación que se ha saldado con la detención dos hombres y una mujer y el decomiso de la droga, oculta entre sábanas y mantas en el maletero de un turismo.

El vehículo fue localizado en la calle Juan Sebastián Bach de la capital junto a otro automóvil que, al parecer, realizaba labores de lanzadera para alertar de la presencia de los agentes. Durante el operativo policial se intervinieron, asimismo, cinco teléfonos móviles, dos vehículos y 300 euros.

Según ha indicado la Comisaría Provincial, la investigación comenzó a finales de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo que presuntamente se dedicaba al transporte de droga hasta Italia.

Tras realizar las primeras pesquisas, se logró identificar un vehículo con matrícula italiana que, en virtud de los indicios, podría ser utilizado por la banda para transportar las sustancias estupefacientes.

Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia y el día 5 de junio localizaron el coche investigado en las inmediaciones de la barriada de los Almendros. Por este motivo se estableció un control policial para intervenir la droga y proceder a la detención de los traficantes.

Finalmente, en la calle Juan Sebastián Bach, se interceptaron dos automóviles, uno de ellos conducido por un hombre y utilizado como lanzadera para avisar de los posibles controles policiales, y un segundo vehículo ocupado por un hombre y una mujer donde ocultaban en el maletero del coche la droga.

En concreto, la Policía encontró un total de 12 bolsas de cogollos de marihuana y catorce paquetes herméticos y envasados al vacío de la misma sustancia estupefaciente, con un peso total de 20,4 kilogramos

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos, de nacionalidad rumana y albanesa, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 que ha ordenado el ingreso en prisión de los dos varones.

Leer más acerca de: