17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 28 de octubre de 2014

    Intervenido un atún rojo de 90 kilos a un pescador profesional por su captura en época de veda

    Intervenido un atún rojo de 90 kilos a un pescador profesional por su captura en época de veda
    EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

    ALMERÍA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha intervenido a un pescador profesional de la pesca artesanal un atún rojo de unos 90 kilos de peso que había sido capturado en época de veda, por lo que su pesca está prohibida.

    Según indica la Comandancia en una nota, los agentes recibieron un aviso de los componentes del Servicio Marítimo Provincial, quienes informaron de la presencia de varias embarcaciones a unas cuatro millas del embarcadero de Cabo de Gata bajo la sospecha de que los navegantes pudieran estar pescando atún rojo.

    Después de que una de las embarcaciones pusiera rumbo hacia un embarcadero de Cabo de Gata, los agentes se dirigieron de inmediato hasta allí para practicar un control del bote, con lo que comprueban que su ocupante había capturado un ejemplar de atún rojo de unos 90 kilos de peso y 1,90 metros.

    Con esto, los agentes formularon la correspondiente denuncia, que será remitida a la autoridad competente, e interviene el atún rojo, que al ser apto para su consumo, fue entregado en un centro benéfico de Almería.