22 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Investigan varias rutas para aclarar el origen del cuerpo de una mujer hallado en el vertedero de Gádor (Almería)

Investigan varias rutas para aclarar el origen del cuerpo de una mujer hallado en el vertedero de Gádor (Almería)
EUROPA PRESS/ARCHIVO

ALMERÍA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La investigación abierta para determinar el origen del cuerpo sin vida de una mujer aparecido en la mañana de este jueves en la planta para la recogida y tratamiento de residuos urbanos ubicada en Gádor (Almería), que da servicio a medio centenar de municipios de la provincia, mantiene abiertas varias líneas para determinar el origen del cadáver, que llegó al vertedero en uno de los camiones.

Fuentes cercanas al caso han indicado a Europa Press que durante las primeras horas se ha hecho un análisis de la trazabilidad de los residuos recogidos para determinar la procedencia del vehículo que descargó en la planta los residuos entre los que se encontraba el cuerpo.

En este sentido, se ha señalado que según el control de acceso de los vehículos, algunas líneas habrían cobrado más fuerza hacia una zona concreta de la provincia, alejada del Medio Andarax, si bien la investigación permanece en una fase inicial.

De forma paralela, el Instituto de Medicina Legal de Almería trabaja en la elaboración de un informe preliminar sobre el cuerpo de la mujer para concluir la causa de la muerte, determinar si existen signos de violencia sobre el cuerpo anteriores al deceso y aclarar su identidad, que aún es desconocida para los investigadores.

En esta línea, la alcaldesa de Gádor y presidenta del Consorcio del Sector II, Lourdes Ramos, ha incidido en declaraciones a Europa Press en que la planta da servicio a 48 municipios de la provincia, por lo que el origen del cadáver no tiene por qué corresponderse con el lugar en el que se ubica la planta. "En Gádor no hemos detectado ninguna persona desaparecida", ha apuntado.

El caso, sobre el que el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha decretado el secreto de las actuaciones, se inició después de que un operario hallara el cuerpo sin vida de la mujer en la mañana de este jueves, en torno a las 11,00 horas, en las instalaciones. Posteriormente se desplazaron a la zona agentes de la Guardia Civil de Gádor y expertos en Criminalística de la Comandancia de Almería.

Aunque por el momento se desconoce la fecha aproximada de la muerte, las citadas fuentes han precisado que los rasgos de una mujer aún eran reconocibles, por lo que se descarta que el fallecimiento se produjera en fechas lejanas.