21 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

IU aboga por una candidatura "consensuada" y espera que el malentedido en Podemos "se solucione pronto" en Almería

IU aboga por una candidatura "consensuada" y espera que el malentedido en Podemos "se solucione pronto" en Almería
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de IU en Almería, María Jesús Amate, ha trasladado este miércoles que la "intención" es conseguir una "candidatura consensuada" con Podemos en la provincia de cara a las primarias, y ha deseado que el "malentendido" entre la dirección federal y la andaluza de la formación morada "se solucione pronto".

"Pretendemos que si todo el mundo está a gusto y las distintas fuerzas políticas reconocidas, sean lista plancha donde todo el mundo esté representado", ha dicho en rueda de prensa Amate, quien ha recordado que el acuerdo para la confluencia pasa "por que cada organización va a elegir los candidatos que han de ir a las primarias conjuntas".

Amate ha comparecido junto al responsable de Organización, Rodrigo González, quien ha detallado que citados acuerdo se someterá a votación entre los días 11 y 17 de militantes y simpatizantes para, a continuación, pedir a las asambleas que aporten los nombres de posibles candidatos al Parlamento andaluz, que su vez se votarán entre los días 18 y 22.

"Nosotros estamos haciendo nuestros deberes y estamos lanzados hacía esa confluencia que, a nivel provincial, nadie va a parar", ha dicho González, quien ha asegurado, en la misma línea que Amate, que la "voluntad es que cada fuerza elija a a sus candidatos y luego llegar hasta los ciudadanos con un acuerdo".

Por otro lado, Amate ha señalado que espera que "cuanto antes" sea efectiva la incorporación a la confluencia de Equo, al que se incluye a nivel federal, ya que, a su juicio, sería un "error que quedará descolgado".

"En Almería capital está bastante instaurado y hace un trabajo muy bueno en Adra, Vera o Roquetas de Mar porque lo que pretendemos que a estos acuerdos, más allá de lo firmado, se incorporen todos los actores posibles que se sientan identificados con él".

Al hilo de esto, ha hecho alusión a "un trabajo ya hecho" y ha abogado por incorporar a la confluencia de cara a las elecciones municipales a formaciones como Plataforma Abderitana, Mojácar Positiva, Tú Decides o Alternativa por Huércal de Almería.

"Lo que se pretende es construir un grupo fuerte, cohesionado, que sea una alternativa real de gobierno, un dique que contenga a las derechas de PP y Cs y una alternativa al PSOE", ha subrayado para añadir que "no tiene sentido que nos unamos para unos procesos electorales y para otros no".

Para leer más