19 de septiembre de 2019
4 de mayo de 2008

IU apoya la creación de una facultad de medicina ante el "déficit de médicos y especialistas" en la provincia

IU apoya la creación de una facultad de medicina ante el "déficit de médicos y especialistas" en la provincia
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   ALMERÍA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   La coordinadora provincial de Izquierda Unida (IU) de Almería, Rosalía Martín, manifestó ayer el apoyo de su partido a la creación de una faculta de medicina en la Universidad de Almería (UAL), para "paliar el déficit de médicos y especialistas existente en los distintos centros de provincia".

   A través de un comunicado difundido ayer, Martín se unió de esta manera a la solicitud que el 'Foro Ciudad' de la capital presentó el pasado 9 de abril ante el rector de la UAL, Pedro Molina, y que demandaba la creación de esta facultad para atender la demanda de los estudiantes almerienses.

   En este sentido, la coordinadora de IU expresó que esta propuesta implicaría, además, "la construcción de un hospital clínico, que tanta falta hacer en Almería frente a la demanda de camas hospitalarias de la actualidad o las listas de espera para determinadas dolencias".  

   Asimismo, arguyó razones de "distancia", dado que "son muchos los almerienses que cursan o cursarán en un futuro estos estudios", que se imparten en centros alejados de la capital, según Martín.

   En cambio, "Jaén o Huelva, provincias que se disputan la facultad junto a Almería, están más cerca de Granada o y la capital queda lejos de las facultades en que se cursan estos estudios mientras que Jaén, donde sí hay estos estudios".

   La coordinadora de la agrupación declaró que, para atender este objetivo, IU llevará a cabo varias acciones, que incluirá la elaboración de "un estudio exhaustivo y un dossier documentado sobre las razones" arriba mencionadas para presentarlo "a los órganos competentes", así como una serie de encuentros entre representantes de IU en la provincia con autoridades en la materia, como el colegio de médicos, el rector de la Universidad y otros colectivos.