4 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

IU convocará mediante primarias a sus candidatos a las alcaldías de Almería, El Ejido y Roquetas de Mar

ALMERÍA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida elegirá a sus candidatos a las alcaldías de Almería, Roquetas de Mar y El Ejido a través de unas primarias, según ha aprobado el consejo provincial en su última reunión, en la que este punto fue expuesto por la coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, en su informe político, apoyado por una "amplia mayoría" del consejo, pues solo se registraron dos abstenciones de los 120 asistentes y ningún voto en contra.

La coordinadora provincial destacó que aunque IU ha experimentado una subida de votos, organizativamente no ha salido "fortalecida", por lo que ha animado a trabajar de cara al ciclo electoral iniciado en el que las candidaturas de las tres grandes ciudades "han de tener su cabeza de lista en la segunda quincena de septiembre".

En este sentido, según indica la formación en una nota, se habilitará un procedimiento, reglamento o método que ha de ser aprobado por la dirección provincial y que será igual para estas tres localidades. Para el resto de municipios, se continuará con el calendario aprobado por la dirección andaluza.

Martín ha manifestado que el método de primarias establecido para la elección del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía "puede ser una gran herramienta que nos permita a través de los censos de simpatizantes fortalecer nuestras asambleas y expandirnos por toda la provincia y, a la vez, trasladar a la opinión publica otra forma afrontar las candidaturas".

Para la coordinadora almeriense de IU, "es fundamental que hagamos de la unidad una fortaleza política al servicio de los nuevos retos que la ciudadanía hoy nos demanda". Martín, quien ha valorado las primarias en su formación para elegir al candidato de IULV-CA para la Junta de Andalucía, ha realizado un análisis de los resultados electorales de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo y ha agradecido el trabajo realizado por militancia y simpatizantes "para que como mínimo hayamos duplicado votos en un 90 por ciento de los municipios almerienses".