28 de marzo de 2020
4 de febrero de 2019

IU presenta a sus candidatos para las próximas elecciones muncipales en Almería bajo la marca 'Adelante'

IU presenta a sus candidatos para las próximas elecciones muncipales en Almería bajo la marca 'Adelante'
IU

ALMERÍA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora provincial de IU, María Jesús Amate, ha anunciado que la marca electoral con la que concurrirá en confluencia esta formación política en las próximas elecciones municipales será 'Adelante' seguido del nombre del municipio.

Así lo ha manifestado esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa para presentar los cabeza de lista de IU de diversos municipios almerienses.

Amate ha dado a conocer los nombres de los candidatos y candidatas de IU que séran, por Almería capital, Amalia Román; por El Ejido Juan Antonio López Escobar; por Roquetas de Mar, Juan Pablo Yakobiuk; por Vícar, David Cabrera; por Níjar, Alexis Pineda; por Berja, Antonio Cruz Escobosa; por Adra, Rosa Rolán y por último por Húercal de Almería la candidata será la actual coordinadora provincial. Estos candidatos y candidatas ya han sido ratificados por la Coordinadora Provincial reunida en Rioja.

Según ha manifestado Amate, el propósito de IU es "superar el número de candidaturas con las que nos presentamos en las últimas elecciones municipales, que fueron alrededor de 40".

En cuanto a la confluencia con otras fuerzas políticas, la coordinadora provincial ha manifestado que ya se trabaja en candidaturas lo más inclusivas posibles, amplias, "donde esté Podemos, EQUO y partidos locales existentes en determinados municipios como pueden ser 'Alternativa Ciudadana' en Huércal de Almería o como 'Tú Decides' en Roquetas de Mar, por ejemplo".

Por último, Amate espera el cierre de todas las candidaturas para principios de marzo y "llegar a las municipales lo más fuerte posible". "Somos una fuerza eminentemente municipalista y nuestro reto es cambiar la política local para que sea la ciudadanía la verdadera protagonista de su ayuntamiento", ha concluido.

Para leer más