La jornada del Certamen Internacional de Fical proyecta con equipos de 'Black Bass' y 'El desconcierto'

Momento de la tercera jornada de proyecciones del Certamen Internacional de Cortometrajes de Fical
Momento de la tercera jornada de proyecciones del Certamen Internacional de Cortometrajes de Fical - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tercera jornada del Certamen Internacional de Cortometrajes del XVIII Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) ha contado con la presencia de los equipos de dirección de 'Black Bass' y 'El desconcierto' en dos sesiones en las que se han seguido proyectando trabajos de calidad.

"El Certamen de Cortometrajes es el corazón que hace latir el festival", ha trasladado Fernando de Luis-Orueta desde la organización, que ha traído al Teatro Cervantes al director Rakes Narwani, y la directora de arte, Paula Villegas, de 'Black Bass', corto que protagoniza Antonio de la Torre.

Narwani ha expresado su "satisfacción" por la selección que, según ha dicho, "somos unos enamorados de esta provincia y es una emoción poder presentar nuestro corto".

La directora de Arte ha remarcado que el corto ha sido "una gran apuesta de la productora" al tiempo que ha señalado el "reto de conseguir un equilibrio entre el gran Antonio de la Torre y el resto de equipo y el entorno". "Hemos logrado que haya verdad alrededor de Antonio de la Torre", ha asegurado.

En la segunda sesión ha estado presente parte del equipo de 'El desconcierto', en concreto su director, Javier Rodríguez Espinosa, y el director de Fotografía, Iván Romero.

Rodríguez se ha referido a Fical como uno de los festivales "más punteros de España". "Estuve trabajando en una producción en la ciudad y comprobé que la gente aquí se vuelca con el cine", ha trasladado.

Por su parte, Romero ha hecho alusión a los paisajes de Almería como "referente para las localizaciones".

La sesión de las 17,00 horas ha comenzado con 'Black Bass', el retrato sobre la figura de un invasor embarcado en la relación entre padre e hijo. Ha seguido 'Beautiful Boy', una comedia negra sobre la importancia de nuestro legado, la huella que dejamos en el mundo.

'Courir toute nue dans l'Univers', sobre una chica de 25 años que quiere tener un niño y como no desea esperar nueve meses decide robarlo o 'Happy Friday', que se centra en la figura de Chari, a la que, contra todo pronóstico, el capitalismo le ofrece una oportunidad para poder desprenderse de sus ataduras, ha sido otros de los cortos protectados

Por último, el público ha visionado 'O.I.', una obra que narra la historia de un esposo felizmente casado que se desierta con una idea totalmente original, y es el único que es inmune.

La segunda sesión ha contado con 'Chenobyl', corto en el que un joven policía detiene a un conducto ebrio en un puesto de control, el problema es que el oficial también va borracho; 'Avelino', la primera animación de la jornada donde un monstruo se encuentra con un joven en un parque y le cuenta su vida y problemas; y 'Cadoul de craciun', que narra la historia de un hombre que encuentra la carta de un niño a Santa Claus en la que este pide la muerte del dictador Ceausescu.

'El desconcierto' y su abordaje de la relación de dos adolescentes en un instituto en un entorno hostil ha cerrado las proyecciones junto al corto de animación 'A Double Life', una comedia deliciosamente oscura sobre un matrimonio cuyas diferentes ideas de conformidad de género conducen a una confrontación inesperada.