Junta y Ayuntamiento conforman un comisión técnica para abordar la segunda fase de las obras de la Plaza Vieja

Actualizado: viernes, 10 enero 2014 19:13

ALMERÍA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, ha conformado este viernes una comisión técnica para abordar el convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones para ejecutar las obras de la segunda fase de las Casas Consistoriales de la Ciudad y remodelar así la Plaza Vieja.

Fuentes de la Consejería de Fomento han explicado a Europa Press que la reunión a escala técnica ha tenido lugar este viernes en la capital almeriense bajo las pautas explicadas por la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), en una carta en la que le informaba sobre las "instrucciones oportunas" a impartir "al objeto de encargar la adaptación del proyecto actualmente aprobado, para su posterior supervisión y aprobación por ambas partes".

Este extremo ha sido ratificado por fuentes municipales, quienes han detallado que el objetivo de la reunión ha sido "dar forma a la comisión técnica" planteada desde la Junta bajo las pautas estipuladas por Cortés.

Durante la reunión, según la versión del Gobierno andaluz, se han abordado los antecedentes al convenio de colaboración, las condiciones de la adendda al citado convenio, el borrador de un convenio de ejecución y un calendario técnico y otro administrativo para ejecutar los trabajos.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha explicado que se han escuchado las propuestas formuladas por los técnicos de la Administración autonómica, de forma que será posteriormente el gobierno local el que analizará y decidirá cómo actuar al respecto. No obstante, desde el Ayuntamiento han expresado que mantienen su interés en 'fasear' el proyecto para su ejecución con fondos municipales pero sin renunciar a la aportación del Gobierno andaluz.

El encuentro, que ha carecido de la presencia de los representantes políticos de ambas administraciones, ha permitido abordar las modificaciones al convenio de colaboración vigente plantadas por la Junta en relación al órgano de contratación para la ejecución de las obras, la participación en la financiación y la distribución del importe por anualidades.

Los técnicos han finalizado la reunión, que se ha desarrollado de forma "cordial", mediante la redacción de un acta con las conclusiones alcanzadas en cada uno de los puntos, de forma que el documento queda pendiente de la rubrica de los responsables municipales y territoriales, en cada caso, para contar con su visto bueno.