3 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

La Junta declara un tercer brote de Covid en Almería con diez casos en el Poniente tras registrar 17 positivos en un día

La Junta declara un tercer brote de Covid en Almería con diez casos en el Poniente tras registrar 17 positivos en un día
La UME realiza labores de desinfección en el Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería) - UME - ARCHIVO

ALMERÍA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha declarado un tercer brote coronavirus en la provincia de Almería tras registrar diez casos interrelacionados entre sí en el Poniente almeriense, donde ya había en investigación un brote más derivado de un positivo localizado en Adra vinculado a un empresario agrícola.

Según los datos registrados por el Gobierno andaluz, consultados por Europa Press, la provincia de Almería ha registrado un repunte de nuevos casos con 17 nuevos positivos en un solo día, de los que 16 se han identificado mediante un test PCR. De ellos, 12 se concentran en la zona de Poniente.

En total, ya son 857 casos confirmados en Almería, donde en la jornada de este jueves solo se ha registrado un curado más. Ocho pacientes siguen hospitalizados, con tres ingresos nuevos, de los que dos están en la UCI. Así, son ya 49 los casos que se encuentran activos.

Los últimos positivos revelan 12 casos nuevos en el Poniente almeriense, la mayoría de ellos en Roquetas de Mar, donde se concentran siete de los positivos, con lo que la localidad acumula ya 164 casos. Asimismo, otros tres positivo se han dado en El Ejido, que acumula 72 contagios, uno más en Berja (tres acumulados) y uno más en Alcolea, con dos acumulados.

En el resto de la provincia, la capital suma tres nuevos casos de coronavirus y llega ya a los 394 infectados acumulados mientras que en el Levante se han detectado dos contagios, de los que solo uno se ha identificado mediante prueba PCR, correspondientes a Macael --que eleva a 13 su acumulado-- y Sierro, que registra así su primer caso de covid-19

La Junta mantiene en investigación dos brotes en el Poniente, uno con diez casos confirmados y otro más con cinco casos, este último ligado a un empresario agrícola de Adra. Asimismo, existe un tercer brote localizado en el municipio costero de Pulpí, en la zona Levante, que está controlado con cuatro casos.

Contador

Lo más leído en Andalucía