7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    La Junta estudiará si informa "a cualquier instancia" de que el hotel del Cabo es "incompatible"

    MADRID/ALMERÍA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Medio Ambiente andaluz, José Juan Díaz Trillo, subrayó hoy que la Junta de Andalucía tiene claro que el proyecto de hotel en Campillo de Gata es "incompatible" con la protección del Parque Natural y destacó que, en su momento, se decidirá si debe informar "a cualquier instancia" de ello.

    En declaraciones a los periodistas antes de reunirse en Madrid con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el responsable andaluz reaccionó así a la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa abierta tras un recurso de la Junta contra la licencia de obras que otorgó el Ayuntamiento de Níjar a la empresa Círculo Agroambiental, promotora del hotel.

    "Con los datos que obran en nuestro poder es una instalación a todas luces incompatible con el grado de protección de ese espacio natural importantísimo para la naturaleza y el desarrollo sostenible de la zona", subrayó Díaz Trillo, quien añadió que, "en su momento", se determinará si es necesario informar a las instituciones necesarias sobre esa "incompatibilidad" de la que está convencida la Junta.

    Además, el consejero instó a "no sembrar más polémica" sobre el Cabo de Gata sino a "ayudar" en la protección y desarrollo de su conocimiento. "Las cosas están claras y los almerienses, andaluces y turistas deben saber que el Cabo de Gata estará en las mismas o mejores condiciones", concluyó.

    Díaz-Trillo mantuvo hoy en Madrid su primera reunión desde que ocupa la Consejería de Medio Ambiente con la ministra del ramo. Se trata de una primera toma de contacto en la que estaban previsto abordar temas como la futura Ley de Agua andaluza, la protección de la biodiversidad o los Parques Nacionales.