27 de febrero de 2021
23 de octubre de 2014

Junta indica que advirtió de un elemento "que no estaba dentro de la legalidad" en el caso de 'La Fabriquilla'

Junta indica que advirtió de un elemento "que no estaba dentro de la legalidad" en el caso de 'La Fabriquilla'
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha advertido este jueves que la Junta de Andalucía "planteó un elemento que no estaba dentro de la legalidad" en relación al desarrollo del planeamiento urbanístico de la zona de 'La Fabriquilla' de Roquetas de Mar (Almería) para la que el gobierno local (PP) concedió una licencia que permitió la construcción de diez chalés y por la que ahora siete de sus miembros han sido llamados a declarar como imputados.

Así lo ha indicado Valderas antes de su participación en un acto en Almería en declaraciones a los periodistas, a quienes ha indicado que a partir de esa acción "parece que ahora la fiscalía ha tomado el camino de la imputación al presidente del PP y alcalde de Roquetas de Mar", Gabriel Amat.

En concreto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA decretó la nulidad del acuerdo de pleno por el que se aprobaba la modificación puntual de la parcela en la que se asentarían las diez viviendas, ya que se vulneraban en su aplicación los artículos 17 y 36 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) "al incumplir con el estándar tanto de reserva de plazas para aparcamientos como de cesión de suelo dotacional público" o espacios verdes.

Ante esta situación, el representante del Gobierno andaluz ha apuntado que "con cualquier elemento en el que aparezca la corrupción o cercano a la corrupción, hay que ser implacable" de manera que "la Fiscalía tiene que seguir su curso alcance a quien alcance" y "llegar hasta el final para esclarecer los hechos".

En este sentido, ha afirmado que es necesario esclarecer los hechos "porque cada día la ciudadanía pide elementos de mayor transparencia y eficiencia a la justicia". "Si la Fiscalía cree que hay materia, tendrá que ser la judicatura la que tendrá que responder si la materia se corresponde o no", ha añadido el vicepresidente.

Para leer más