30 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Junta y Subdelegación recogen las demandas de hosteleros y empresarios del ocio noctuno de Almería para su reactivación

Junta y Subdelegación recogen las demandas de hosteleros y empresarios del ocio noctuno de Almería para su reactivación
Empresarios hosteleros se manifiestan en Almería - ASHAL

ALMERÍA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación de Gobierno han recibido este martes en sus respectivas sedes institucionales a miembros de la directiva de la asociación de empresarios hosteleros de Almería (Ashal) para recoger sus demandas en torno a la reactivación económica de sus sectores ante la pandemia del covid-19; una petición que ha movilizado este martes en torno a 300 personas en la capital, según los manifestantes.

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha recogido la peticiones realizadas por Ashal y les ha informado del decreto ley con carácter extraordinario aprobado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que incluye medidas dirigidas a los trabajadores autónomos, que podrán acogerse a ayudas a tanto alzado de 900 euros, con carácter general, que llegarán a 1.200 euros en los sectores del ocio nocturno e infantil, para cubrir los gastos de arrendamientos que tienen que afrontar en sus negocios.

Asimismo les ha explicado que esta medida está dirigida a favorecer el sostenimiento de la actividad de las empresas de este sector debido a la situación existente por la pandemia del covid-19.

Por su parte, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón, ha recibido el manifiesto con medidas entregado por los hosteleros y se ha comprometido con los empresarios a trasladar al Gobierno aquellas propuestas presentadas de ámbito competencial estatal.

Entre sus propuestas, los hosteleros piden al Ejecutivo central la bonificación del cien por cien de las cotizaciones de los trabajadores afectados por ERTE, la prórroga de los mismos hasta que se retome la actividad con normalidad y sin restricciones a la misma o el establecimiento de un tipo de IVA súper reducido en el sector de la hostelería y ocio nocturno hasta la normalización de la actividad. Igualmente, los empresarios de hostelería solicitan una exención del IBI y del IAE durante los ejercicios 2020 y 2021.

Este manifiesto, según han señalado los representantes de Ashal, incluye las medidas necesarias de lo que se considera un plan de rescate integral para el sector. El escrito, refrendado por la Federación Andalucía de Noche, cuenta con el respaldo de Hostelería España y España de Noche y el de las asociaciones empresariales más representativas de Andalucía.

Para leer más