20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    El jurado popular contra el acusado de matar a su madre tirándola por un balcón será en abril

    ALMERÍA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La vista oral con tribunal de jurado contra un joven de 30 años acusado de asesinar en febrero de 2012 a su madre, a quien primero supuestamente intentó estrangular y, a continuación, lanzó por el balcón del domicilio familiar, situado en el cuarto piso de un bloque de viviendas de Roquetas de Mar (Almería), se celebrará en la segunda semana de abril.

    El jurado popular contra A.A., de nacionalidad lituana, está señalado para el 8 de abril ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería. El procesado se enfrenta a 18 años de prisión como presunto autor de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y al pago de indemnizaciones de 120.000 euros a su hermano y a su tía.

    El escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, recoge que el procesado se encontraba en la noche del 1 de febrero de 2012 junto a su madre, de 53 años, en el interior del domicilio familiar cuando, "sin que consten los motivos de su comportamiento", comenzó a agredirla.

    De "forma sorpresiva y con la firme intención de causarle la muerte", A.A. cogió presuntamente "con fuerza" a la víctima por el cuello con su antebrazo para estrangularla sin que ella, según indica el fiscal, "pudiera oponer resistencia y defensa alguna frente a este ataque imprevisto".

    El escrito relata que, mientras intentaba la asfixia, el procesado, al observar que su madre "empezaba a sangrar por la nariz", la cogió supuestamente en "brazos en alto" y "la lanzó desde el balcón al exterior, cayendo desde una altura de 14 metros".

    El cuerpo de D.A. "impactó contra el suelo de un jardín situado frente al edificio", lo que sumado a la asfixia mecánica le provocó la muerte.

    El fiscal no aplica a la pena interesada para el procesado ninguna atenuante por trastorno mental si bien cuando se produjo su detención por parte de la Guardia Civil se apuntó desde la Comandancia de Almería que podría estar bajo tratamiento por un trastorno mental y que fue encontrado dormido "tras haber ingerido gran cantidad de medicamentos".

    Para leer más