Lastra (PSOE) a los andaluces: "No os vamos a abandonar en manos de estos bárbaros que están al frente de la Junta"

474480.1.260.149.20200213211903
Vídeo de la noticia
Adriana Lastra (PSOE) - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 13 febrero 2020 21:19

ALMERÍA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE federal y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha manifestado este jueves que el Gobierno va a hacer unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que serán buenos "para toda España" y "para Andalucía", ya que "lo que no está haciendo Moreno Bonilla, el PP, Cs y Vox, lo va a hacer el PSOE".

"No os vamos a abandonar en las manos de estos bárbaros que tenéis al frente de la Junta de Andalucía, podéis estar tranquilos", ha dicho Lastra durante su intervención en la presentación del libro 'El socialismo y la cuestión obrera' de los catedráticos Fernando Martínez, secretario de Estado de Memoria Democrática, y Rafael Quirosa-Cheyrouze, donde ha expuesto las líneas de la estrategia del Gobierno en materia de igualdad y derechos sociales.

La dirigente socialista ha incidido en los años de gobierno del PP en los que España estuvo "a la cabeza de la Unión Europea en desigualdad", por lo que ha insistido en el interés del Ejecutivo en resolver esta situación. "Quien genera problemas en la política no viene a hacer bien la política, sino que viene a lucrarse como hace la derecha en Andalucía y en el resto de España donde gobierna", ha advertido.

"No puede ser que mientras que se eliminan impuestos a los más ricos se estén cerrando aulas en Andalucía, se estén mermando recursos públicos en la lucha contra la violencia de género o que se cuestione la lucha a favor de colectivos vulnerables", ha incidido Lastra, para quien cuando la "ultraderecha grita", el presidente de la Junta "le pone el altavoz".

Para la vicesecretaria, la "ultraderecha" le "marca el paso" a Moreno en la Junta. "Quieren una España excluyente, siempre la han querido, la querían en los años 30 y la quieren ahora, una en la que solo quepan ellos", ha aseverado.