21 de julio de 2019
21 de septiembre de 2014

La licencia de obras para el IES de El Toyo espera un informe de aviación civil y un retoque al proyecto

ALMERÍA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería se encuentra a la espera de que Aviación Civil emita un informe favorable que le permita emitir la licencia de obras para la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria (IES) en el barrio de El Toyo, de forma que además el proyecto deberá subsanar un "pequeño error" antes de ser dado por válido.

Así lo han explicado a Europa Press desde el Consistorio almeriense, donde han puntualizado que, en cualquier caso, hasta el próximo 26 de septiembre no expira el plazo de exposición pública al que está sometido el Plan Parcial de El Toyo, que fue modificado mediante acuerdo plenario para traspasar 1.500 metros cuadrados más de superficie edificable a la parcela donde se asentará el instituto.

En esta línea, es necesario que el periodo de alegaciones finalice para dar continuidad a la actuación antes de emitir la licencia de obras, que se vería retrasada en caso de que se registraran alegaciones a la modificación del Plan Parcial. Por su parte, el informe de aviación civil, solicitado el pasado mes de julio, podría demorarse de tres a cuatro meses desde que se solicitó.

El aumento en la edificabilidad para esta parcela, según el Consistorio, "responde al compromiso" del Ayuntamiento para que, "de una vez por todas, la Junta de Andalucía ejecute una obra necesaria y reclamada por la barriada", si bien desde el PSOE se ha asegurado que la ampliación de la parcela, que estaba dotada con unos 14.000 metros cuadrados, se había solicitado con anterioridad al acuerdo plenario.

El Gobierno andaluz prevé una inversión de 4.934.665,59 euros en la construcción del nuevo IES, de forma que en sus presupuestos figura una partida de 1.637.411,76 euros a invertir este año, según los cálculos iniciales.

El proyecto prevé la creación de un instituto con cuatro líneas con capacidad para 480 alumnos sobre un terreno de unos 20.000 metros cuadrados. El nuevo centro contará con 16 aulas y equipamiento complementario, entre el que también hay varias pistas deportivas, aulas de pequeño grupo e integración, sala de profesores y otros espacios.

Para leer más