15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Localizadas en el puerto de Almería 11 personas que intentaban entrar en España ocultas en bajos de autobuses o camiones

    Localizadas en el puerto de Almería 11 personas que intentaban entrar en España ocultas en bajos de autobuses o camiones
    La Guardia Civil revisa con ayuda de un perro un camión en el Puerto de Almería - GUARDIA CIVIL

    ALMERÍA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Almería ha localizado y auxiliado en poco más de una semana a once personas que intentaban entrar en España viajando ocultas en los bajos de camiones y autobuses desembarcados de buques procedentes del norte de África. En lo que va de año son 118 las personas auxiliadas por este motivo, entre ellos cinco menores.

    Según informa el Instituto Armado en un comunicado, las actuaciones se desarrollaron entre los días 9 y 18 de noviembre con la participación de los perros de la Guardia Civil de Almería Thor y Blacky, que localizaron a estas personas con síntomas de agotamiento y deshidratación por las condiciones en que realizaban el trayecto.

    Tras ser localizados, los agentes de la Guardia Civil han atendido a estas personas que viajaban ocultos y arriesgado su integridad en diferentes vehículos de gran tonelaje, siendo entregadas posteriormente para su identificación.

    En lo que va de año, los agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a 118 personas que intentaban entrar en territorio nacional ocultas entre equipajes, en el interior de vehículos, en bajos de camiones de gran tonelaje o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África.

    Según el Instituto Armado, esta labor de detección y auxilio de polizones se realiza por parte de los agentes durante todo el año, intensificándose durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), periodo en el que aumenta el tráfico de personas y vehículos entre España y el norte de África.

    Especial protección es la que se presta a los menores no acompañados que, aventurándose en solitario, poniendo en riesgo su vida al ocultarse en bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en motores de vehículos, han sido localizados por agentes de la Guardia Civil con ayuda de los guías de perros y posteriormente auxiliados. En lo que va de año han sido cinco los menores auxiliados por los agentes de la Guardia Civil.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía