Maíllo da "diez razones" para votar a IU, lideradas por la construcción de una Europa "con nombre de mujer"

Maíllo, en un acto en Almería
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 22:13

ALMERÍA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha dado este lunes "diez razones" para votar a Izquierda Unida en las próximas elecciones europeas y ha asegurado que la "más importante" de todas ellas es la construcción de una Europa "con nombre de mujer", apelando así a la necesidad de poner en marcha políticas dirigidas a la igualdad y a la defensa de los derechos de la mujer.

En un acto de campaña en el puerto de Almería, al que han asistido en torno a un centenar de personas y en el que también ha intervenido la diputada andaluza y coordinadora de provincial de IU en Almería, Rosalía Martín y otros dirigentes locales, Maíllo ha apuntado otras razones como la apuesta por la creación de empleo o la lucha contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales.

En este decálogo que recoge las razones para votar a IU, el dirigente de izquierdas también ha incluido la puesta en marcha de una renta básica que elimine la pobreza y el hambre en Europa, el derecho al agua; un salario mínimo para la ciudadanía; la disolución de la OTAN y la reducción de los gastos militares, o la defensa de los derechos humanos frente al racismo.

Completan estas diez razones, enumeradas por Maíllo, la apuesta por las políticas agrarias que impulsen la soberanía alimentaria, rechacen el uso de transgénicos y garanticen que las subvenciones son para quienes producen la tierra; y la reforma del Banco Central Europeo (BCE) para que se ejerza sobre el mismo un control democrático y preste directamente a los estados, dejando de ser la prioridad el control de la inflación.

En relación a esta institución europea, el coordinador general de IULV-CA ha sido muy crítico con la gestión de su presidente, Mario Draghi, quien, en su opinión, tiene que responder por sus "crímenes económicos" contra la mayoría social, unos crímenes que han estado "amparados" por el bipartidismo, cuyas políticas económicas sólo han generado "dolor, sufrimiento y tragedia".

Durante su intervención, Maíllo ha hecho hincapié en la necesidad de que la gente conozca la importancia de acudir el próximo domingo a las urnas y ha pedido a cada uno de los participantes en este acto que se "multipliquen por 20" en los próximos días para explicar las "consecuencias trágicas" que tienen las políticas del bipartidismo "si no las frenamos". "La única alternativa en Europa se llama bipartidismo o Izquierda Unida", ha añadido.

Tras apuntar que su formación no se resigna a los recortes y así lo h a demostrado en las movilizaciones que ha celebrado y en las administraciones donde gobierna, el máximo dirigente de la federación de izquierdas ha insistido en que el 25 de mayo es una "movilización diferente, con otro formato". "No vamos a coger un autobús para ir a Madrid, sino que vamos a las urnas a votar para dar fuerza a un cambio real en Europa que blinde los servicios públicos", ha apostillado.

"NO IR A VOTAR SIGNIFICA RENDIRNOS"

Por su parte, Rosalía Martín ha asegurado que la campaña electoral del PP y PSOE está "quemada" porque no ninguno de estos partidos tienen propuestas y ha advertido de que el 26 de mayo, si se deja que el bipartidismo gane "esta batalla", vendrán nuevas directivas contra los derechos de la ciudadanía y políticas que llevan "a más miseria y más pobreza".

Martín, que ha destacado que para que no se pierdan las conquistas sociales hay que acudir a las urnas el próximo domingo y decir "basta ya", ha apuntado que el capitalismo "no tiene límites" y no le importa "absolutamente nada" la vida de las personas. "No ir a votar significa rendirnos y eso es lo último que podemos hacer", ha añadido la dirigente de izquierdas.

Leer más acerca de: