Maíllo pide una actuación "rápida" de la justicia para determinar responsabilidades en los cursos de formación

Antonio Maíllo y Rosalía Martín (IULV-CA)
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 8 junio 2014 12:40

RIOJA (ALMERÍA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido este domingo que la justicia sea "rápida" para determinar posibles responsabilidades ante las supuestas irregularidades detectadas en la obtención de subvenciones para cursos de formación para desempleados y en la aplicación de los fondos recibidos después de que la Fiscalía de Málaga haya solicitado la declaración como imputados de los responsables de las entidades que recibieron dichos fondos así como otros responsables y funcionarios de la Junta.

En declaraciones a los periodistas en Rioja (Almería) antes de participar en el Consejo Provincial de IU, Maíllo ha calificado de "estupendo" el avance de la investigación y ha resaltado la "diligencia" que debe tener para que "paguen los culpables" tanto en esta como en cualquier otro caso "de corrupción y de golfería".

Cabe recordar que el Ministerio Público decidió esta semana remitir el caso de las presuntas irregularidades detectadas en el uso de subvenciones en cursos de formación para desempleados al Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga para que se investigue y lleve a cabo diligencias de pruebas, al estimar el fiscal que de lo averiguado hasta ahora y con los informes policiales que existen "se desprenden indicios de responsabilidad penal".

Maíllo ha indicado que la lucha contra la corrupción debe formar parte del proceso de "regeneración democrática" por el que su formación apuesta. "Sobre eso ni hay atajos ni paños calientes", ha indicado Maíllo, quien ha abogado por que los casos de malversación y corrupción tengan una "repuesta contundente y ejemplarizante" para que "paguen los culpables" y que "devuelvan el dinero robado si se demuestra".

Inicialmente en este caso, la investigación apunta a que los hechos investigados podrían constituir posibles delitos de falsedad documental, estafa o fraude en subvenciones, así como prevaricación o tráfico de influencias, según una nota informativa de la Fiscalía.

Leer más acerca de: