Marín advierte de que "hay algo peor" que cuatro años más de PSOE: "Susana Díaz en manos de Podemos"

El portavoz de Ciudadanos y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2018 22:09

Propone aprobar una ley de subvenciones que haga frente a la gestión actual con la que "el dinero nunca llega"

ALMERÍA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) - (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Marchal)

El portavoz de Ciudadanos y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha pedido este viernes a los 250 asistentes a un acto de campaña que se imaginaran "cuatro años más de Susana Díaz --presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE a la reelección--" al frente del gobierno tras las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre. "Hay algo peor. Nos podemos encontrar con Susana Díaz en manos de Podemos", ha respondido entre los murmullos.

Así lo ha señalado en un mitin celebrado en el Hotel Tryp Indalo, en Almería, --último provincia que faltaba para visitarlas todas en esta primera semana de campaña electoral-- junto al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y la cabeza de lista de la provincia, Marta Bosquet.

A esto Marín ha insistido en que esta posibilidad significará que "muchos de nosotros perdamos la ilusión, esperanza y que nuestros hijos no tengan oportunidades", pero ha garantizado que "Ciudadanos esto no lo va a consentir".

Respecto al candidato del PP-A, Juanma Moreno, que "hoy se nos deja venir con una película, la 'Guerra de las Galaxias'" diciendo que 'yo tengo la fuerza y soy Luke Skywalker y vengo a cambiar Andalucía", Marín ha respondido que "esto es muy serio". "Los problemas de Andalucía son muy serios, que un padre se parta el alma por dejar un futuro mejor y que se lo tome a broma", ha criticado.

Así las cosas, ha destacado las propuestas de Ciudadanos para crear riquezas y bajar impuestos. "No es una quimera, lo hemos demostrado", frente a "otros que prometen bajada masiva impuestos". "Ha tenido 40 años y nunca lo ha hecho ¿Ahora se le ocurra? La realidad nos demuestra que es imposible que estas personas que en 40 años han maltratado a Andalucía hoy quieran volverse salvadores de la patria", ha criticado.

LEY DE SUBVENCIONES

En cuanto a las medidas que su partido propone en esta campaña electoral, Marín ha señalado la aprobación de una ley de subvenciones que resuelva la situación actual en la que "sacan una convocatoria, resuelven dos años después y el dinero no llega nunca".

Frente a esto ha defendido una normativa que permita "en los tres primeros meses del año solicitar, en los tres siguientes llevar a cabo las resoluciones y empezar a pagar esos proyectos a partir del tercer trimestre" porque "sino la gente se aburre, deja de creer en sus instituciones y no estamos dispuestos a eso".

También ha reclamado el silencio positivo de la administración. "La administración me tiene que contestar y si no lo hace, el silencio es positivo y yo puedo seguir adelante".

Además, ha señalado que Cs va a apostar por la I+D+I, por avanzar hasta el 1,5 por ciento del PIB en inversiones públicas, así como eliminar trabas administrativas y simplificar la presentación de documentación.

"Hace falta una administración donde los andaluces tengan confianza" y ha criticado que PSOE y PP hayan estado "viviendo de la corrupción". "Tenían sus chiringuitos montados, el dinero de los desempleados se ha ido por un agujero negro, para pagar favores, dedazos y ayudas a empresas de amigos del gobierno", ha afeado.

En contraposición, ha apelado al cambio de la mano de Ciudadanos, un partido "limpio y honesto" formado por personas que "saben que es trabajar fuera de la política y lo fría que es calle". En este sentido, ha indicado que el cambio es "imparable" y, aunque Cs va a ser "el foco de todos los ataques", ha llamado a "mirar solo adelante, a la cara a los ciudadanos".