16 de octubre de 2019
7 de noviembre de 2009

Más de 250 allegados a personas con discapacidad se reúnen hoy en las XIV Jornadas de Apoyo a Familias

ALMERÍA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 familiares de personas con discapacidad intelectual se dan cita hoy en Almería con motivo de la celebración de las XIV Jornadas de Apoyo a las Familias de Feaps-Andalucía que se desarrollan en el Hotel Tryp Indalo de la capital. .

Según indicó la sociedad en una nota, se trata de la organización más representativa de las personas con discapacidad intelectual en Andalucía. Así, el principal objetivo de este evento anual es facilitar la convivencia, la formación y el intercambio de los familiares de personas con discapacidad intelectual.

De esta manera, el lema elegido para esta edición, que inaugurarán el delegado para la Igualdad y Bienestar Social en Almería, Luis López, el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el presidente de Feaps-Andalucía, Francisco Alonso es 'Familias, entorno y medios para la autonomía'.

La asociación señala que el encuentro es una "cita ineludible" para todos los que luchan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ya que además contará con talleres, ponencias, proyecciones y un lugar destacado para el ocio y el tiempo libre de sus participantes.

Asimismo, estas jornadas servirán para volcar todo el trabajo desarrollado por las familias en los 'VIII Encuentros Provinciales de Familias, Feaps-Andalucía', que se dieron con anterioridad en cada una de las provincias andaluzas.

Feaps-Andalucía es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que aglutina a 140 entidades de características similares. Su misión es la de "mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias" de la comunidad andaluza, con lo que atiende a más de 14.500 personas con discapacidad intelectual, a través de sus 450 centros de atención especializada.