11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Más de 600 niños se acercan al mundo del cine con 'Fical Social' y Fundación Caixabank

    Más de 600 niños se acercan al mundo del cine con 'Fical Social' y Fundación Caixabank
    Algunos de los niños que han participado en 'Fical Social' en el marco del XVIII Festival Internacional de Cine de Almería - DIPUTACIÓN

    ALMERÍA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más de 600 niños han participado este miércoles en la proyección de la película de animación 'Lino, una aventura de siete vidas' en el marco del XVIII Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).

    'Fical para niños', impulsada conjuntamente con Fundación Caixabank, ha contado con la colaboración de 24 asociaciones de la provincia que trabajan junto a personas en riesgo de exclusión social.

    Los niños han disfrutado de actividades lúdico-recreativas relacionadas con el mundo del cine, así como la proyección de la película de animación 'Lino, una aventura de siete vidas'.

    Antes de la divertida cinta brasileña, han participado en talleres y juegos de animación coordinados por 'La Duda Teatro', en los que en función de la temática elegida han realizado un recorrido completo. Las opciones ofertadas ofrecían la posibilidad de vivir películas de piratas, de la edad media o del género western.

    El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha destacado que "actividades como estas aportan a Fical "un importante componente social" y ha asegurado que sin el apoyo decidido de entidades como Fundación Caixabank "estos más de 600 niños no tendrían acceso a esta película".

    Por su parte, desde la entidad han trasladado que la iniciativa se caracteriza por un "gran compromiso social". "Cuando se trabaja con estos colectivos, la recompensa es mayor porque las miradas de los niños lo dicen todo".

    Por último, la actriz Eva Santolaria ha subrayado lo "importante" que está siendo conocer "la parte más social de Fical" y ha destacado que "el cine y el arte recobran todo su sentido cuando su mensaje cala entre toda la sociedad".

    En los talleres no ha faltado maquillaje de piratas, western y personajes medievales; manualidades adecuados al personaje elegido, desde coronas y cascos a plumeros indios o placas de sheriff y parches o sombreros de pirata; y vestuario de cine, ya que, una vez han pasado por los dos espacios anteriores, han ido al taller de vestuario, donde les han facilitado complementos acordes con el personaje elegido.

    El recorrido ha finalizado, inmortalizando el momento en un 'photocall' compuesto por tres decorados: castillo medieval, desierto de Arizona y barco pirata. Tras los juegos, 'Fical para niños' ha concluido con la exhibición de 'Lino, una aventura de siete vidas'.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía