27 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

Mato dice que "las mujeres están hartas de que se las utilice partidistamente" y "nadie tiene la voz de todas"

OLULA DEL RÍO (ALMERÍA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

 
   La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado este miércoles que las mujeres están "hartas" de que se las "utilice partidistamente" y de que hablen por ellas porque, a su juicio, "cada una tenemos una voz y nadie tiene la voz de te todas".

   Así lo ha dicho en una intervención abierta ante los medios de comunicación durante la inauguración de la sede local del PP de Olula del Río (Almería) --a la que se ha desplazado a pie junto con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el presidente del PP de Almería y la Diputación Provincial, Gabriel Amat, tras visitar el centro de atención a personas con discapacidad 'Ver'--, donde ha criticado que haya quien "se apropie de nuestra voz" cuando "somos muchas, una multitud, y cada una sabe lo que quiere".

   Con todo, sí que ha dicho que "todas tenemos un objetivo común que compartimos con seguridad" y es que "exigimos igualdad de oportunidades". "Queremos cobrar lo mismo que los hombres por el mismo trabajo, queremos horarios flexibles para conciliar vida laboral y familiar, queremos que no se nos discrimine en el trabajo y que nadie mire para otro lado cuando se maltrata a una mujer".

   "En eso estamos trabajando y ojalá el PSOE se sume", ha enfatizado la ministra tras las declaraciones que realizó hace casi una semana el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, tras su debate con la candidata socialista Elena Valenciano y que este mismo miércoles ha considerado "desafortunadas".

   Mato también se ha dirigido en este acto a las personas mayores, a las que ha asegurado que el Gobierno de la Nación trabaja y gestiona siempre "pensando en las personas, que son lo único importante", y en dar "el reconocimiento, admiración y respeto" que se merecen los mayores.

   "Lo que no es respetable es que lo primero que se recorten sean las pensiones como hizo el gobierno socialista. Nosotros sabemos , como debería saberlo el PSOE, que los mayores son el pilar en el que se está sustentando la salida de la crisis, por eso va a haber unas políticas de familia que supondrán un antes y un después en el apoyo a las familias de nuestro país", ha defendido.

CRÍTICAS A LA JUNTA

   En esta línea, y tras incidir en que "todas las reformas" puestas en marcha por el Gobierno de la Nación están pensadas para preservar y "proteger" el Estado del Bienestar Social y los servicios públicos, también ha contrapuesto la gestión del PP con la del PSOE a nivel andaluz, una comunidad donde, según ha expuesto, "un pacto de despachos" quitó al PP un "gobierno que fue elegido democráticamente en las urnas" en las pasadas elecciones.

   Además de mostrarse convencida de que Juanma Moreno, como hace dos años Javier Arenas, "ganará" las próximas elecciones regionales porque "los andaluces necesitan un cambio frente a los muchos años de un gobierno que trabaja para sus intereses personales y que no se ocupa de las personas", Mato ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "no priorizar" con las políticas destinadas a las personas más vulnerables y de "dedicarse a hacer actos y fotos".

   Ante ello, ha pedido a los andaluces que "no dejen su voto en casa" el próximo domingo y "ayuden" al PP de Miguel Arias Cañete y de Juanma Moreno a conseguir "buenos resultados", ya que ellos serán los que permitan "seguir con la creación de empleo" en el país y que "nuestra voz sea escuchada en Europa".