24 de agosto de 2019
19 de mayo de 2018

Mercé lleva este domingo su 'Sinfónico' a 41º Festival de Teatro de El Ejido que le entregará 'butaca de honor'

ALMERÍA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El cantaor José Mercé ofrece este domingo en el marco del 41º Festival de Teatro de El Ejido (Almería) un nuevo espectáculo de su serie de conciertos 'Mercé Sinfónico', una gira patrocinada por Fundación Unicaja en la que el artista jerezano, acompañado de la Partiture Philarmonic Orchestra, fusiona la canción popular con el cante jondo y la música clásica.

El concierto, que tendrá lugar a las 20,30 en el Teatro Auditorio, supone una nueva puesta de largo del repertorio de Mercé, con adaptaciones orquestales y deliberadamente flamencas de las composiciones que han marcado la carrera del cantaor.

'Mercé Sinfónico' cuenta con la colaboración de Juan Paulo Gómez, arreglista y director de la Partiture Philarmonic Orchestra, quien, junto al resto de los músicos, imprime un nuevo y elegante sello a la inconfundible voz del artista.

El espectáculo tendrá una duración de una hora y 20 minutos y a su término, tendrá lugar el acto de concesión de la 'Butaca de honor' en el Teatro Auditorio de El Ejido y con el que también se quiere reconocer el apoyo y respaldo que este artista ha otorgado al festival , queriendo formar parte de la edición de este año.

Cabe recordar que este galardón viene a unirse a los concedidos también en ediciones anteriores a actores de la categoría de Concha Velasco, José Sacristán, Julia Martín Caba y Els joglars. De igual modo, otros grandes artistas que cuentan con una distinción en este edificio cultural son Moserrat Caballé y Manolo Escobar a los que se le ha otorgado un 'Palco de honor' por importante contribución a la historia de la música.

El patrocinio de este espectáculo por parte de Fundación Unicaja responde a al interés de la institución por promover y respaldar iniciativas culturales de calidad y facilitar el acceso a la música del público.

Nacido en 1955 en el barrio flamenco de Santiago de Jerez de la Frontera, en el seno de una familia de cantaores, José Mercé cuenta con una trayectoria que lo ha consolidado como un artista de referencia del cante.

En sus trabajos se ha atrevido a innovar, mezclando el flamenco con otros géneros musicales como el blues o cantando con reconocidos artistas de la escena pop actual.

De hecho, ha logrado dotar a este estilo, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, de altos niveles de popularidad, pero sin dejar, eso sí, que pierda su esencia.

Entre los numerosos reconocimientos con los que cuenta, destacan la concesión en 2010 por parte del Gobierno andaluz de la Medalla de Andalucía, el Premio Ciudad de Jerez en 2013 o el Taranto de Oro, que reconoce la trayectoria y relevancia de los artistas del mundo del flamenco.

Las entradas para 'Mercé Sinfónico' en El Ejido se pueden adquirir en www.unientradas.es. El precio oscila entre los 30,90 y los 35,90 euros.