La Mesa del Ferrocarril se concentra contra el traslado provisional de la estación a Huércal de Almería

La Mesa del Ferrocarril se concentra contra el traslado provisional de la estación a Huércal de Almería
8 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

ALMERÍA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Ferrocarril se va concentrar este viernes a partir de las 19,00 horas frente a la Estación Intermodal de Almería para protestar por el traslado provisional de la estación a Huércal de Almería con motivo del corte ferroviariao derivado de las obras de soterramiento del paso a nivel de El Puche de la capital.

La protesta se produce después de que Renfe anunciara que a partir del 14 los trenes dejarán de llegar a la estación de Almería con motivo de las citadas obras, de manera que se articulará un sistema de bus-lanzadera para acceder hasta la estación de origen y destino, si bien esta no tendrá carácter comercial y los billetes deberán adquirirse previamente.

Esta situación, según la Mesa del Ferrocarril, va a suponer "un incremento de media hora en los viajes a Sevilla y Madrid" al tener que hacer un transbordo en autobús desde Almería a Huércal. Asimismo, han observado que en el caso del trayecto a Sevilla, "aboca a un continuo subir y bajar del tren por las distintas obras que se realizan, con las consiguientes molestias para los pasajeros".

Desde la Mesa del Ferrocarril siempre se ha defendido la continuidad de los trenes hasta Almería, ya que junto con Granada, será la única ciudad que se quede sin tren "durante el año o más que duren las obras del soterramiento". Además, han sostenido que "la adecuación de la estación de Huércal ha tenido un coste similar al que habría tenido el montaje provisional de un 'bypass', que es la solución habitual en otras ciudades".

Contador

Últimas noticias