Moreno: "Muy preocupado tiene que estar el PSOE para que Pedro Sánchez use la sesión de control para atacarme"

Juanma Moreno atiende a los medios en un acto de campaña en El Ejido
PP-A
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 13:09

EL EJIDO (ALMERÍA), 21 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que "muy preocupado" tiene que estar el PSOE respecto al resultado de las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre en Andalucía para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "use la sesión de control en el Congreso de los Diputados para atacar al candidato del PP-A".

Moreno responde así después de que Sánchez haya dicho que la campaña que está desarrollando el PP en Andalucía es una "colección de tópicos". "Empezaron denigrando el sistema educativo" y siguieron con actos con drones y la bandera española, colocándose "chalecos a lo Bolsonaro", el presidente de ultraderecha elegido en Brasil, y haciéndose fotos en un fast food con los buenos restaurantes andaluces que hay en ese territorio", ha lamentado el presidente.

A preguntas de los periodistas en un acto de campaña en El Ejido (Almería), Moreno ha censurado que el jefe del Ejecutivo central "utilice la solemne tribuna del Congreso de los Diputados, teniendo el escudo del reino de España, para descender a estos niveles y hablar de un McDonalds y de un chaleco". "Pobre Pedro Sánchez", ha indicado el candidato del PP-A.

En su opinión, cuando el presidente del Gobierno "tiene que salir en defensa de su íntima enemiga es que las cosas van mal para el PSOE". Así, ha explicado que hay encuestas que dan al PSOE-A una bajada de 10 a 12 escaños, e incluso 14, "por lo que veremos cuál es el batacazo del PSOE".

Moreno ha indicado que Sánchez, conocedor de esta situación, ha decidido no venir a Andalucía durante la campaña electoral para "no estar al lado de quien se va a pegar el batacazo" y utilizar las instituciones como el Consejo de Ministros para hacer campaña a favor del PSOE-A.