Moreno (PP-A) reprocha a Díaz "su descuido" con Almería y lamenta que no sea "prioridad" para su Gobierno

Moreno dialoga con Gabriel Amat y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 abril 2014 15:38

ALMERÍA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha reprochado este jueves a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su "descuido con los intereses de Almería" y ha lamentado que no sea "prioridad para su gobierno" siendo una de las provincias "que más aportan a las arcas de la comunidad autónoma".

"No sé si es falta de sensibilidad o de conocimiento pero lo que está claro es que no tiene como prioridad a los almerienses", ha trasladado tras mantener sendas reuniones institucionales con el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

Moreno, quien ha aprovechado el contexto para reiterar su petición a Díaz para que convoque una cumbre de alcaldes y presidentes de diputación que permita "desbloquear" proyectos "pendientes", ha considerado de "justicia económica, política y social" que la Junta "cumpla con lo que debe a Almería" en inversiones y en infraestructuras.

"No se puede entender que en una comunidad con un techo competencial tan alto y 30.000 millones de presupuesto no se preste atención a las ciudadanos de Almería siendo una de las provincias que más aporta a las arcas de la Junta", ha criticado para, a continuación, resaltar "su tirón, su proyección y su capacidad de transformación desde el talento, el sacrificio y la creatividad".

El líder del PP ha reclamado a Díaz que abandone la "confrontación" que mantiene "no solo con el Gobierno central sino también con ayuntamientos y diputaciones", lo que, a su juicio, es un "lamentable error" al tiempo que ha apelado a la "voluntad política".

Para Moreno, "muchas" de la actuaciones "pendientes", algunas desde "hace décadas", solo necesitan de "voluntad política" para desbloquearlas o para "atraer inversiones que permitan su ejecución" y ha destacado la disposición de Ayuntamiento y Diputación "para, de manera leal, alcanzar acuerdos sobre asuntos absolutamente paralizados o sobre deudas pendientes".

Al hilo de esto, ha anunciado que las reivindicaciones trasladadas por Amat y Rodríguez-Comendador se van a traducir en iniciativas elevadas al Parlamento andaluz por el grupo popular, "siempre --ha apuntillado-- tendiendo la mano, desde el diálogo y haciendo ofrecimientos". "Vamos a estar dando batalla", ha advertido para concluir lamentando que la presidenta andaluza "no tenga como mínima cortesía responder a las propuestas que le hace el principal partido de Andalucía".

Leer más acerca de: