23 de mayo de 2019
7 de junio de 2010

Muere un hombre de 54 años atropellado en la carretera que une Costacabana con Retamar en la capital

ALMERÍA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre identificado como B.V.M. y de 54 años de edad, murió durante la noche de ayer después de que, por causas que de momento se desconocen, fuera atropellado por un vehículo cuando atravesaba la vía que une las zonas poblacionales de Costacabana y Retamar de la capital.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Almería, los hechos se produjeron pasadas las 22,00 horas del último domingo en la carretera AL-3113 a la altura del kilómetro 2,3 lugar cuando el turismo impactó contra el peatón, si bien el conductor resultó ileso.

De esta manera, la Guardia Civil investiga aún las causas por las que pudo producirse este accidente mortal sobre el que hasta el momento se desconocen más detalles y que acabó con la vida de este hombre de 54 años en la capital almeriense.

Con este son ya trece los peatones fallecidos y doce resultaron heridos de diversa consideración después de ser atropellados por vehículos en los núcleos urbanos y carreteras de Andalucía desde el día 1 de enero al 6 de junio de este año, siendo el mes de mayo en el que más siniestros ocurrieron, según los datos recopilados por Europa Press.

Además, por provincias, Sevilla fue la que más accidentes registró, con un total de seis, que se saldaron con cuatro víctimas mortales en los nueve atropellos que hubo; seguida de Málaga, con cinco accidentes que involucraron a un peatón que pereció y otros cinco fueron heridos. Mientras en Granada, cabe reseñar el fallecimiento hoy de un menor por un atropello provocado por un turismo en la avenida Wenceslao Ocón en Torre Cardela, siniestro que se une a los otros tres ocurridos en la provincia granadina, en los que dos peatones fallecieron y otro más resultó herido.

Por otra parte, en Almería, al accidente ocasionado el jueves en El Ejido donde un hombre de 51 años falleció al ser atropellado y otro varón de 31 años resultó herido, también se suma un atropello más en enero con un herido. En lo que respecta a Jaén, dos peatones fallecieron en lo que va de año en los dos accidentes registrados. Cabe destacar que en las provincias de Córdoba y Huelva no se ha contabilizado ningún accidente con peatones desde el 1 de enero al 4 de junio de 2010.

Asimismo, los meses de enero y mayo son los más trágicos en cuanto a fallecimientos, con tres y cuatro siniestros mortales cada uno y con cinco y ocho accidentes, respectivamente. No obstante, el suceso con más víctimas, en este caso dos, fue el ocurrido en Sevilla el 4 de abril cuando dos mujeres fallecieron tras ser atropellas en el Paseo de Colón. Por contra, el mes de marzo es hasta el momento el único en el que no se registró fallecido alguno, salvo que dos peatones fueron heridos en un accidente.

En el presente mes de junio, con el atropello registrado hoy a un menor en Torre-Cardela, son ya tres los accidentes con peatones involucrados. Así, el jueves sobre las 23,00 horas, un hombre de 51 años de edad falleció al ser atropellado y otro varón de 31 años resultó herido en una carretera de Guardias Viejas, en el municipio almeriense de El Ejido.

Además, el martes pasado una persona fue atropellada por un turismo, en el que permaneció encima durante al menos diez metros, a pesar de lo cual resultó ilesa, en la calle Barrau de Sevilla capital, después de que tuviera lugar un accidente múltiple provocado por un conductor que perdió el control del vehículo tras enredársele los cordones de los zapatos en los pedales, según las investigaciones realizadas por la Policía Local de Sevilla. Además, hubo dos heridos leves que fueron evacuados en una ambulancia convencional.

SINIESTROS MORTALES

Entre otros siniestros, cabe recordar el que se produjo en la capital hispalense en la madrugada del día 4 de abril, cuando el conductor de un Renault Clío, identificado como Fernando V.C., acabó con la vida de Patricia Alfaro y Almudena González en el Paseo de Colón, lo que motivó su ingreso en prisión por dos presuntos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte.

Asimismo, en lo referido a los fallecidos, una niña de tres años pereció el 5 de enero en Linares (Jaén) después de que un vehículo la atropellara y el conductor se diera a la fuga; un varón falleció el 17 de enero en la A-405 en Castellar de la Frontera (Cádiz), y otro varón de 47 años fue atropellado el 29 de enero por un vehículo en El Padul (Granada), causando la muerte del peatón y la detención del conductor como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

Ya en febrero, el único accidente que hubo ocasionó la muerte a una persona en la A-44 a la altura del municipio jiennense de Mengíbar. Además, en mayo, un joven de 20 años murió atropellado tras caerse de los bajos de un camión en el que viajaba en la AP-7 en el municipio malagueño de Manilva; una mujer de 35 años falleció como consecuencia de un atropello en la Avenida Kansas City, en Sevilla; en Granada, en la A-395, una mujer de unos 40 años falleció después de ser arrollada por un turismo, y en Sevilla, a finales del mes de mayo, un joven de 20 años murió atropellado por un autobús en la Avenida Doctor Fedriani.