17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 9 de octubre de 2010

    La niña de seis años fallecida al caerle un balancín encima será enterrada este sábado en Níjar

    ALMERÍA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La menor de seis años que falleció este jueves a causa de las graves heridas ocasionadas por la caída de un aparato de gimnasia en un parque municipal destinado a personas mayores será enterrada a mediodía de este sábado en el cementerio de la Villa de Níjar (Almería).

    El funeral se celebrará por el ritual ortodoxo, confesión que profesa la familia de la pequeña, y será oficiado por el presbítero de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía en Roquetas de Mar, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

    El cuerpo sin vida de la pequeña está siendo velada desde las 15,30 horas de este jueves en el Tanatorio de Níjar, al que llegó después de que le fuese practicada la autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital.

    La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo el accidente después de que el alcalde nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, haya atribuido el vuelco del balancín a un "acto vandálico".

    Fuentes de la Comandancia han precisado a Europa Press que la Policía Judicial baraja todas las hipótesis y trabaja para determinar si, como sostiene el regidor, se retiraron las cinco tuercas de considerables dimensiones que anclaban el aparato al suelo.

    Según los primero datos, la pequeña, hija única de un matrimonio de nacionalidad rumana que residía desde hacía años en el municipio, se encontraba jugando junto a otros niños a las 19,00 horas de este miércoles en el espacio dedicado a los mayores en la calle El Jubilado.

    Al acercarse al aparato de gimnasia, de alrededor de 60 kilos de peso y que estaba "superpuesto totalmente sin sujeción", éste se "volcó y cayó sobre ella causándole lesiones en la cabeza y diversos traumatismos".

    Fue trasladada en un primer momento hasta el centro de salud, aunque, debido a la extrema gravedad de sus heridas, fue evacuada de urgencia en un helicóptero del 061 al complejo hospitalario de Torrecárdenas en la capital, donde falleció este jueves tras ser sometida a una intervención quirúrgica.

    Para leer más