29 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

Nuevo positivo por Covid en la Policía Local de El Ejido (Almería), según la UPLE

SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Policía Local de El Ejido (UPLE) ha anunciado este sábado un nuevo caso de positivo por coronavirus en el Cuerpo, con lo que ya son dos los agentes afectados tras los resultados que han arrojado las pruebas PCR practicadas.

La asociación ha criticado, además, que un número "considerable de agentes" se han visto obligados a "guardar cuarentena" por haber tenido contacto con ellos. "Confiábamos
que el Ayuntamiento hiciera pública esa información, pues hace varios días de este segundo positivo", señalan en un comunicado.

"Debemos decir que nuestro mayor deseo es que los compañeros que han dado positivo se restablezcan totalmente y que todos aquellos que están en cuarentena vuelvan pronto a una más que merecida normalidad, y que esperamos que no se den más episodios de este tipo en el colectivo".

"Ello, unido a una pésima gestión de los servicios de libre disponibilidad y a los
naturales turnos de vacaciones estivales de los policías locales en el mes de agosto, está provocando una precaria prestación de los servicios policiales a la ciudadanía", añade el comunicado.

Asimismo, el jefe de la Policía Local ha planteado los refuerzos de la playas para el
verano de un modo desastroso, "mezclando agentes de unos grupos de trabajo con otros";
grupos que hasta ese momento habían conseguido mantenerse en "una especie burbuja de
seguridad" entre ellos, evitando al máximo los cruces entre grupos, como medida de
prevención frente a eventuales contagios, "por lo que todas esas precauciones que tenían los agentes han saltado por los aires".

Para solventar estás carencias de efectivos, desde la Jefatura de la Policía Local se
han pedido voluntarios para hacer servicios extraordinarios retribuidos, pero se está
encontrando con el problema de que los agentes, en un gesto de solidaridad con sus
compañeros, no se apuntan en el número necesario, y eso ha provocado que incluso el jefe
de la Policía Local y el subinspector de Oficinas tengan que hacer servicios en la calle.

"Esperamos que no se accidenten durante el servicio si no quieren sufrir en sus nóminas el mismo recorte que sufren los policías bajo su mando. Y es que desde principios de año, el Ayuntamiento les resta una importante cantidad de sueldo a los policías que causan baja incluso por accidente de trabajo", critican

El hecho de que una cuarentena forzosa por Covid "también les esté costando el dinero a estos trabajadores municipales lo entienden como una falta de empatía total hacia un colectivo que ha estado y está en primera línea de actuación ante esta pandemia y que
lleva meses exigiendo al Alcalde que corrija esa anomalía".

Para leer más