22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    El obispo valora el "compás de reflexión" que introduce la ley frente a la "liberalización" anterior

    El obispo valora el "compás de reflexión" que introduce la ley frente a la "liberalización" anterior
    EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

    ALMERÍA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha valorado este martes el "compás de reflexión" que, a su juicio, se produce a la hora de diseñar las leyes que regulan el aborto y que conducen a "modificaciones notables" frente al avance que se había producido hacía "una liberalización prácticamente total" de esta práctica "en muchos ordenamientos jurídicos".

    En declaraciones a los periodistas junto al presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat (PP), antes de inaugurar el curso de verano 'Vida humana', el prelado se ha mostrado conforme a la postura del Gobierno en cuanto a la reforma de la ley del aborto, al tiempo que ha apuntado que "poco a poco va habiendo un consenso en este campo en todo el mundo", según ha interpretado.

    "Se está en un compás de espera, de reflexión profunda, y que hoy gracias a la ciencia conocemos lo que antes quizás se podía excusar porque no lo conocíamos", ha considerado González Montes, quien ha recordado la postura de la Iglesia "en defensa de la vida humana".

    En este sentido, ha valorado el curso sobre 'Vida humana' que ha inaugurado a través del que se darán a conocer los sistemas de creencias y los códigos de conductas y comportamientos desde el punto de vista de la bioética que impulsa la Iglesia; un asunto que ha calificado de "atractivo" dada su "extraordinaria actualidad".

    Por su parte, el presidente de la Diputación ha indicado la importancia que tiene "educar en valores", por lo que para él "cursos como estos son fundamentales para la formación de los alumnos que en ellos participan". Asimismo, ha recordado el importante trabajo que realiza la Iglesia "para ayudar a las familias con problemas, como es el caso de Cáritas".