Ortiz anima a votar al PSOE "para que la derecha sea la que claudique y no los ciudadanos"

Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 12:51

ALMERÍA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata al Parlamento Europeo por el PSOE Mari Carmen Ortiz ha pedido a los almerienses su apoyo el 25 de mayo "para rendir a la derecha, que es la que tiene que claudicar y no los ciudadanos".

Durante su intervención en el primer mitin de campaña en Almería capital, que ha tenido lugar este viernes en El Zapillo, se dirigió también al Partido Popular para advertirle que la gente le va a decir con su voto "que hasta aquí hemos llegado", demostrando de este modo "que no se rinde". La candidata a la Eurocámara ha asegurado que la gente con la que está manteniendo contacto "nos dicen que tenemos que cambiar esto" y que "el PSOE tiene que ganar, porque hay que cambiar esto, hay que pensar en las personas y hay que darle un giro a Europa cambiando sus políticas".

"Mientras que los socialistas apuestan por medidas de crecimiento económico y una mayor protección social en Europa y en España, el Partido Popular sigue defendiendo los recortes como modo de salir de la crisis", ha afirmado Ortiz. Y es que, a su juicio, el PP lo dice muy claro, "tanto Arias Cañete como González Pons, que estuvo aquí hace unos días, dicen que los ciudadanos tienen que seguir votando al PP para acabar con las políticas que ha empezado y con lo que está haciendo".

Pero, ha subrayado Ortiz, "yo les quiero decir a Arias Cañete y a González Pons que no van a acabar lo que han empezado, porque no van a conseguir acabar con el sistema de sanidad pública, con los presupuestos para Dependencia, no van a acabar con aún más precariedad laboral que la que han conseguido para los trabajadores con su Reforma Laboral". "Y no van a acabar lo que han empezado porque los ciudadanos no lo van a permitir el 25 de mayo y van a decirles que hasta aquí hemos llegado", ha sentenciado la socialista.

La candidata al Parlamento Europeo ha explicado que las propuestas de los socialistas pasan por la puesta en marcha de medidas "que piensen en las personas", por políticas de generación de empleo, por el aumento en 21.000 millones de euros de programas de empleo juvenil, y por el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

"Esa es la alternativa a la voz más potente de Europa, Merkel, y a Rajoy" que, a su juicio, solamente han dejado "paro, precariedad, retroceso en derechos y en políticas sociales" en una ciudadanía que, además, ve cómo "las clases medias son cada vez menos medias y más bajas".

TÚNELES DEL AVE TAPIADOS

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Almería y senador, Juan Carlos Pérez Navas, puso el acento durante su intervención en la repercusión que tendrá para la provincia y su futuro el resultado del próximo 25 de mayo. "Almería se juega muchísimo. En esa Europa en la que soñó González hace años estaba esta provincia, que tiene un potencial tremendo de exportar, de generar empleo y de exportar innovación fuera, pero que ahora nos quieren quitar", se ha lamentado Pérez Navas.

Y es que, ha resaltado, "nos han tapiado hasta los túneles del AVE", una infraestructura "que aunque la quiere financiar la Unión Europa, el Gobierno los ha cerrado". "El Gobierno no quiere AVE para Almería aunque Europa sí quiere financiarlo", ha considerado. "Contra eso es lo que os pedimos los socialistas que os rebeléis, que digáis basta ya y que movamos Europa desde Almería de otra manera", ha proseguido.

Asimismo, Pérez Navas ha realizado la reflexión de que "no es Europa la que nos está fallando", sino que "nos están fallando quienes gobiernan Europa y que eso se puede solucionar en las urnas respaldando a una mayoría socialdemócrata".

El dirigente del PSOE almeriense ha tenido también una mención especial a los jóvenes, "un colectivo que está sufriendo especialmente las consecuencias de las decisiones de los conservadores y al que están cortocircuitando sus esperanzas y su futuro".

Leer más acerca de: