17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 3 de junio de 2014

    A disposición judicial el ciudadano rumano acusado de matar a su mujer en Almería

    ALMERÍA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El ciudadano rumano acusado de la muerte a puñaladas de su pareja en Almería ha pasado este martes a disposición judicial tras ser detenido por la Policía Nacional hace dos días en Valencia, donde concluyó la huida que emprendió para regresar a su país.

       Fuentes de la Subdelegación han indicado a Europa Press que D.S. ha sido trasladado a las 09,00 horas a la Ciudad de la Justicia, donde debe prestar declaración ante la titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer, quien se ha hecho cargo de las diligencias del crimen.

       Dosanu P., de 32 años y vecino de Constanza (Rumanía) fue detenido hacia las 7,00 horas en un hotel de Valencia por agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) que irrumpieron en el establecimiento tras localizar el vehículo en el que el sospechoso huyó desde Almería y que previamente había sustraído, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

       Según la investigación en la que también han participado los grupos de Homicidios de Almería y Valencia, el hombre huyó de la capital tras asestar varias puñaladas a su pareja, M.M., de 32 años, con quien tenía dos hijos menores de edad y con quien convivía en una vivienda ubicada en un asentamiento chabolista próximo al barrio de El Quemadero de la capital.

       A partir de que el sospechoso supuestamente confesara el crimen a su hermano, quien alertó a los servicios de emergencias, el hombre emprendió la huida en taxi hasta Níjar, donde sustrajo un vehículo en dirección al Levante almeriense, donde poco después sustrajo un segundo coche, para lo que retuvo al propietario del mismo, al que posteriormente dejó en libertad.