Perez Navas (PSOE) achaca la denuncia del PP ante la JEZ al "nerviosismo" de su coordinador de campaña

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 19:29

ALMERÍA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, se ha mostrado "sorprendido" del "nerviosismo del PP y de su coordinador de campaña", Javier Aureliano García, después de que el partido haya denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) al secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, por su participación junto con otros miembros de su partido en el reparto de octavillas contra la 'zona azul' al entender que incurre en unos hechos prohibidos a tenor del artículo 53 de la Loreg relativo al periodo de prohibición de campaña electoral.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Navas ha interpretado que este gesto muestra que el PP "no las tiene todas consigo" y que "cualquier acción les preocupa" a la vez que ha defendido el acto denunciado. En este sentido, ha apuntado que el reparto de octavillas se circunscribe al ámbito municipal sobre unos hechos iniciados por el Ayuntamiento de Almería (PP) relativos a la nueva ordenanza de regulación de aparcamiento.

Así, ha indicado que el PSOE "ha puesto de manifiesto" que el Ayuntamiento ha iniciado una "medida lesiva" para los ciudadanos. "Pretenden callarnos, silenciarnos y que no hablemos de la mala gestión municipal del Ayuntamiento, que está subiendo tasas e impuestos", según ha apreciado Pérez Navas, quien ha defendido la iniciativa, que fue apoyada por Sánchez Teruel.

De esta forma, ha incidido nuevamente en que la nueva 'zona azul' es una de las medidas "más dañinas" del Ayuntamiento ya que, a su parecer, hay "ánimo de lucro y afán recaudatorio" por parte del Consistorio, tal y como plasmaron en el panfleto que repartieron durante un acto esta semana y que llevaba el anagrama del PSOE. "Hemos usado nuestro logo porque somos los que hacemos la denuncia, pero su logo --el del PP-- va más grande", ha puntualizado.

"Si vamos a las malas artes, es constatable que cada martes tras la junta de gobierno de la Diputación el vicepresidente comparece para hablar de la gestión de la Diputación y atacar a la Junta, eso sí que podrían ser malas artes y no lo denunciamos", ha añadido el secretario provincial de Organización, quien ha recriminado que García use su posición institucional para "atacar" administraciones gobernadas por el PSOE.

Con esto, ha pedido a los miembros del PP que "se dediquen a su campaña" y ha reiterado que, aunque el partido acatará lo que diga la Junta Electoral de Zona, los hechos denunciados son "solo gestión municipal" que el PP "pretende acallar".