Audiencia Provincial de Almería
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 13 enero 2018 12:38

ALMERÍA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Almería tiene previsto pedir 13 años y seis meses de prisión para A.H. por un presunto delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas después de que supuestamente acabara con la vida de un hombre tras efectuarle un disparo en el pecho en una carretera que une los municipios de Viator y Pechina.

El escrito provisional de la Fiscalía, consultado por Europa Press, considera probado que el acusado acabó con la vida de la víctima después de introducirse en su coche y obligarlo a punta de pistola a conducir hasta el camino de tierra ubicado cerca del punto kilométrico 7 de la carretera A-3117 de Huércal de Almería.

No obstante, en el vehículo que había sido previamente alquilado no viajaban solos, sino que con ellos había un amigo de la víctima que había sido recogido esa misma mañana del 18 de mayo de 2009 por el finado en Málaga.

Antes de dirigirse al lugar en el que se cometió el crimen, la víctima y el acusado habían mantenido un encuentro en presencia de otras personas, si bien no fue hasta llegar a la zona del suceso cuando se produjo la discusión entre ambos, lo que dio lugar a que supuestamente el acusado disparara contra la víctima.

La bala penetró en el lado izquierdo del pecho del hombre, a nivel subclavicular y torácico, lo que dio lugar a una afectación pulmonar por la que sufrió un shock hemorrágico que le causó la muerte. Aunque no se encontró el arma del crimen, la autopsia permitió recuperar el proyectil de un arma corta del calibre de nueve milímetros.

Cabe recordar que los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, de 34 años y nacionalidad holandesa aunque de origen magrebí, al día siguiente de los hechos cuando patrullaban por la carretera. Al fallecido le constaban detenciones e incoación de diligencias penales por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio y falsedad de documentos en 2004 en Algeciras (Cádiz).

Además de la pena privativa de libertad, el Ministerio Público reclama al acusado el pago de 160.000 euros en indemnizaciones tanto al hermano como a los padres del fallecido. El juicio arrancará el 31 de enero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

Más noticias

Leer más acerca de: