17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 21 de abril de 2018

    Piden en Almería cárcel a un presunto maltratador que pidió casarse con una chica tras su supuesta violación

    Piden en Almería cárcel a un presunto maltratador que pidió casarse con una chica tras su supuesta violación
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ALMERÍA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar penas de 13 años y dos meses de prisión para un presunto maltratador que habría sometido a una mujer desde el inicio de su relación tras haberla pedido en matrimonio a sus padres para "salvaguardar su honra", ya que días anteriores a la pedida de mano habría abusado sexualmente de ella.

    El fiscal acusa al procesado de los delitos de violación, violencia habitual, malos tratos y amenazas y reclama, además de las penas privativas de libertad, 23 años de alejamiento e incomunicación con la víctima, otros ocho años más de libertad vigilada y 14 más de prohibición de porte y manejo de armas, según el escrito provisional consultado por Europa Press.

    Según el relato del Ministerio Público, el acusado y la víctima habrían coincidido por primera vez en el piso de él en mayo de 2015, cuando la mujer llegó acompañando a su prima y a su novio, quienes se introdujeron en una habitación.

    En ese momento, el encausado habría introducido a la víctima en su dormitorio y, tras haber echado el pestillo y haber subido el volumen de la música, habría abusado sexualmente de ella pese a su oposición, para lo que llegó a pedir auxilio y forcejear con el acusado, de acuerdo con el relato del Ministerio Público. La víctima sufrió lesiones que tardaron una semana en sanar y precisaron una asistencia médica.

    Varios días después de estos supuestos hechos, el hombre habría acudido a ver a los padres de la víctima para pedirla en matrimonio y así "salvaguardar la honra" de la chica "según su religión", de modo que iniciaron una relación que se extendió durante ocho meses en la que, según el fiscal, sufrió todo tipo de maltrato.

    El Ministerio Público considera que desde el inicio de la relación, el hombre se dedicó a controlar a la víctima, sus horarios, sus salidas y sus relaciones, de modo que no le permitía salir de casa si no era con él. Igualmente, ahonda el fiscal, la mujer sufrió golpes y amenazas de muerte con los que trataba de evitar una denuncia, lo que hizo que la víctima presentara sintomatología "ansiosa e inquietud", según la valoración posterior de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género.

    En este sentido, el fiscal recoge determinados momentos en los que la intervención de terceros permitió frenar algunas agresiones, como una noche en la que tras volver de la feria, la mujer habría sufrido patadas y puñetazos por su pareja hasta la llegada de su compañero de piso, lo que habría hecho que el supuesto agresor depusiera su actitud.

    El Ministerio Público destaca otra situación de riesgo para la vida de la mujer, en la que su pareja "la cogió fuertemente del cuello y la dejó caer, quedándose conmocionada en el suelo", de modo que cuando despertó, el acusado le habría puesto una katana en el cuello diciéndole que "un día de esos la iba a matar".

    El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y de su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900116016.