Piden 8 y 5 años de cárcel a acusados de atracar joyería y propinar una brutal paliza a empleada

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 19:26

ALMERÍA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía va a solicitar penas individuales de 8 y 5 años de prisión para tres acusados de atracar una joyería ubicada en una urbanización del municipio de Roquetas de Mar (Almería) y propinar una "brutal" paliza a la empleada, a quien fracturaron la mandíbula y causaron "contusiones múltiples" en cuello y tórax.

Según remarca el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, los procesados, dos hombres y una mujer, habían estado en el establecimiento días antes, "despertando las sospechas" de la propietaria, por lo que aprovecharon que la empleada se encontraba sola para perpetrar el robo.

Los hechos se remontan a la mañana del 25 de enero de 2013. Los acusados, I.L. y G.E.C., accedieron a la joyería y el primero se dirigió directamente hacía la dependienta para propinarle presuntamente un "fuerte golpe en la sien".

A continuación, I.L. empujó a la víctima hacía el lavabo, "donde volvió a golpearla en la mandíbula" mientras que el tercer procesado, D.L., que entró posteriormente, la maniataba y amordazaba "fuertemente con una cinta de embalar" que le enrolló "por cara y cuello, dificultándole la respiración".

El Ministerio Público remarca que ambos continuaron golpeándola en ese estado mientras que la acusada "introducía objetos de joyería en una bolsa para sustraerlos sin hacer nada para evitar la brutal agresión a la que estaban sometiendo a la empleada".

El atraco terminó gracias a que ella, tras haber visto a los tres merodeando por la zona, había decidido dar aviso a la Guardia Civil, que irrumpió en la joyería "evitando que lograran su propósito y deteniéndolos allí mismo".

I.L. se enfrenta, además de a un delito de lesiones por el que el Ministerio Público solicita para los tres acusados penas individuales de cinco años de cárcel, a otros tres años de prisión por un delito de lesiones ya que, en el momento del arresto, "arremetió contra un agente, lo que ocasionó que se golpeará contra el mostrador".

La víctima, que sufre trastorno de estrés postraumático, sufrió lesiones por las que precisó tratamiento médico y quirúrgico, y por las que estuvo hospitalizada cuatro días. Tardó en curar 454 días y perdió, además, una pieza dentaria, por lo que la Fiscalía pide que le indemnicen 39.970 euros.

El agente de la Guardia Civil, para quien solicita que se abone una indemnización de 11.760 euros por parte de I.L., sufrió fractura en su mano derecha y le ha quedado como secuela una limitación de la movilidad en la muñeca y limitación en la flexión, así como dolor.

La vista oral está previsto que se celebre ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería el 21 de enero de 2015.

Leer más acerca de: