22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 21 de noviembre de 2010

    Piden cuatro años a un joven acusado de vender en casa de sus padres cocaína, hachís y marihuana

    ALMERÍA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía va a pedir esta semana cuatro años de prisión para un vecino de Vera (Almería) por regentar un punto de venta de cocaína, hachís y marihuana al menudeo en el domicilio que compartía con sus padres y donde los agentes de la Guardia Civil intervinieron, además de la droga, un total 3.395 euros procedente de la distribución a terceras personas.

    El escrito de calificación, al que tuvo acceso Europa Press, considera a Blas T.T. autor de un delito contra la salud público por el que solicita, además de la pena de cárcel, el pago de una multa de 2.500 euros.

    El acusado fue detenido junto a otros miembros de su familia, para los que se dictó el sobreseimiento de las actuaciones, el 1 de mayo de 2008 después de que la Guardia Civil lograse una orden judicial de entrada y registro ante las evidencias de que se dedicaba a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

    En el domicilio, los agentes decomisaron nueve papelinas con 3,819 gramos de cocaína, y dos posturas de hachís de 2,375 y 24,05 gramos de peso y con un porcentaje de THC del tres y el 1,5 por ciento, respectivamente. Hallaron, asimismo, sustancias para adulterar la droga, joyas y teléfonos móviles.

    La investigación condujo, asimismo, a la Guardia Civil a una finca ubicada en el paraje de la Rambla de Los Gafarillos, en el termino municipal de Vera, donde encontraron un total de 80 plantas de marihuana de una altura de unos 80 centímetros.

    El fiscal apunta en su escrito que la cocaína intervenida hubiese alcanzado en el mercado negro una valor de 256 euros mientras que con el hachís y la marihuana, con un peso útil de 87 gramos y un porcentaje de THC del 1,85 por ciento, el acusado habría obtenido unos beneficios de 857 euros.

    La vista oral contra Blas T.T., en la que declararan siete personas durante la práctica de la prueba testifical, está previsto que se celebre el próximo día 25 ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.