La Policía Autonómica decomisa 44 kilos de merluza y pulpo inmaduro en los puertos de Almería y Adra

Momento de la entrega del pescado decomisado en la residencia de ancianos 'Hogar
EP/JUNTA
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 12:02

ALMERÍA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha decomisado un total de 44 kilos de pescado inmaduro cuando estaba siendo desembarcado de las bodegas de dos barcos pesqueros para su venta en los puertos de la capital almeriense y Adra.

La operación del Servicio de Inspección Pesquera, según ha informado en una nota la Junta de Andalucía, ha permitido la intervención, por un lado, de 17 kilos de merluza con una talla inferior a 20 centímetros, mínimo exigido para su captura.

Los agentes se han incautado, asimismo, de 27 kilos de pulpo con un peso medio de 250 gramos cuando el peso mínimo reglamentado esta estipulado en un kilo. Los 44 kilos de pescado inmaduro se han entregado a la residencia de ancianos 'Hogar Santa Teresa Jornet', en Almería,

Los ejemplares de pulpo decomisados, ha advertido la Junta, habrían alcanzado 150 kilos si hubieran llegado a adulto y habrían realizado una puesta de más de cinco millones de huevos mientras que en el caso de la merluza se habría cuatriplicado su peso y la puesta de huevos habría alcanzado los 125 millones de huevos.

Al hilo de esto, el delegado provincial de Agricultura y Pesca ha destacado la importancia de concienciar a la sociedad de la necesidad de un "consumo responsable" para contribuir al "mantenimiento" de una pesca sostenible. Ha apelado, asimismo, a la colaboración de la población en general para que "rechace y denuncie" la venta y comercialización de productos pesqueros inmaduros.

Leer más acerca de: