PP afea a Gobierno que "siga sin dar explicaciones" del estado de proyectos de infraestructuras en Almería

Juan José Matarí (PP)
Juan José Matarí (PP) - PP - Archivo
Publicado: viernes, 21 agosto 2020 17:26

ALMERÍA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Almería ha lamentado este viernes que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige el ministro, José Luis Ábalos, "sigan sin dar explicaciones" sobre los proyectos de infraestructuras en la provincia de Almería, concretamente sobre los proyectos de la A-7 y sus conexiones con Almería, Roquetas de Mar y el Ejido, el tercer carril desde Roquetas hasta la capital, y el enlace de Viator con la A-92.

El diputado nacional Juan Jose Matarí ha señalado que en junio registró junto al diputado Miguel Ángel Castellón varias preguntas en el Congreso relacionadas con los proyectos de estas infraestructuras.

"Ha sido ahora cuando han obtenido las respuestas por parte del Gobierno de Sánchez en las que no se da ningún detalle, ni ningún compromiso concreto, como también ocurrió recientemente cuando preguntamos sobre el AVE", ha criticado.

Matari ha remarcado que "no hay forma de que el Gobierno y el Ministerio de Transportes den explicaciones". "Ábalos siempre da la callada por respuesta, está desaparecido, y los almerienses siguen sin saber qué pasa con los proyectos de infraestructuras que quedaron en marcha hace dos años con el PP", ha afirmado.

El diputado del PP ha afirmado que fue el ministro del PP Iñigo de la Serna "quien puso en marcha todos los proyectos del AVE y los relacionados con la A-7 en la provincia, un ministro que cada cuatro meses venía a Almería a dar explicaciones a la sociedad almeriense, a los empresarios y a los medios de comunicación, actitud que contrasta con lo que hace Ábalos que ni viene, ni se le espera, ni responde a las preguntas parlamentarias".

"Desde el PP denunciamos una vez más la falta de transparencia e información de un Gobierno que ante los problemas de los almerienses mira hacia otro lado y lo que es más grave aún, que prefiere estar de vacaciones en agosto en lugar de interrumpirlas para ponerse al frente de la situación sanitaria y económica tan complicada por la que estamos atravesando", ha concluido.