PP confía en la actuación de la junta de gobierno de Roquetas en la concesión de la licencia de la Fabriquilla

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 21:07

ALMERÍA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Almería ha expresado este jueves su "confianza" hacia la actuación desarrollada por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) que el 14 de mayo de 2007 concedió una licencia a la empresa Hortiagrícola S.L. para la construcción de diez viviendas en la zona de la Fabriquilla; hechos por los que han sido llamados de declarar el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, seis concejales y dos técnicos.

En un comunicado, la formación ha señalado su "confianza en la forma de actuar" de la junta de gobierno al tiempo que ha apuntado que la licencia que se otorgó en la citada comisión para la construcción de diez viviendas "gozaba del informe técnico favorable, así como del jurídico".

"La Comisión de Urbanismo que aprobó el expediente se basó en ambos informes favorables y la Junta de Gobierno posterior lo aprobó de forma definitiva", han apuntado desde el PP almeriense, desde donde sostienen que ambos documentos "avalan" la actuación de la comisión.

En concreto, el informe jurídico concluyó que "procedía la concesión de la licencia" mientras que el informe de la oficina técnica de 4 de mayo de 2007, cuyo responsable también debe declarar, se pronunció de manera "favorable" al "cumplir los parámetros establecidos".

El PP también apunta la existencia de un informe pericial emitido por el Colegio de Abogados a instancia del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en el que se dictamina que la junta de gobierno local "actuó correctamente al conceder la licencia municipal de obras para la construcción de diez viviendas unifamiliares pareadas".

El citado informe, indica que el planeamiento de desarrollo en el que se fundamenta "estaba vigente" y "no estaba afectado" por la suspensión de concesión de licencias de edificación "al no encontrarse la parcela incluida donde se pretendía desarrollar la edificación objeto de la licencia municipal de obras en la Unidad de Ejecución UE-109" y "no tener conocimiento --añade-- del auto del TSJA de 10 de mayo de 2007 por el que se suspendía el acuerdo plenario de la modificación puntual del PERI de la UE-109".

Leer más acerca de: