PP critica que el "gobierno de perdedores" deje a los almerienses fuera del nuevo Ejecutivo andaluz

Actualizado: sábado, 5 mayo 2012 19:19

ALMERÍA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha lamentado este sábado, tras conocer los nombres de los consejeros que van a integrar el nuevo Ejecutivo andaluz, que el "gobierno de perdedores integrado por PSOE e IU" haya dejado fuera a los almerienses, lo que viene a demostrar la "falta de compromiso" de Griñán y Valderas con la provincia de Almería, "a la que desgraciadamente le esperan cuatro años muy complicados".

García ha señalado en un comunicado que "ha quedado demostrado que los almerienses somos de segunda para este nuevo gobierno social-comunista", así como que los ciudadanos de esta provincia "van a tener que seguir sacando adelante a su tierra con el sudor de su frente, como han hecho siempre, antes sin la ayuda del PSOE y ahora también sin la ayuda de IU".

En este sentido, el secretario general del PP augura que durante la nueva legislatura Almería "volverá a ser la gran castigada", y que los problemas de los almerienses no se solucionarán porque lo único que ofrece el nuevo Ejecutivo son "políticas fracasadas que no nos van a llevar a la recuperación económica que tanto ansiamos".

"Nuestra tierra tiene pendientes grandes infraestructuras que dependen de la Junta y que desgraciadamente van a seguir sufriendo los retrasos a los que nos tienen acostumbrados, porque el pacto de los partidos perdedores en las últimas elecciones no es lo que Almería necesita para hacer frente a la situación de crisis y progresar", ha manifestado.

Y es que, Javier Aureliano García espera que en la nueva hoja de ruta de PSOE e IU "se incluya la finalización de la Autovía del Almanzora, que lleva más de 21 años de retraso; la finalización del Hospital Materno-Infantil; la defensa de nuestra agricultura y de nuestros agricultores, a los que no han dudado en vender en los últimos cuatro años; una apuesta firme por el turismo de nuestra provincia; el apoyo al sector estratégico del mármol; o la eliminación de aulas prefabricadas en los colegios almerienses".

Según ha manifestado, en Almería "hay mucho por hacer, pero desgraciadamente el pacto entre PSOE e IU nos va a llevar directos hacia el fracaso. Nos enfrentamos a cuatro años de retroceso para Almería porque lo único que nos ofrecen es más de lo mismo: más paro, más despilfarro, menos políticas de bienestar, y alejarnos cada vez más del progreso que tanto necesitamos".

Por ello, el secretario general del PP almeriense exige tanto a Griñán como a Valderas que "gobiernen pensando en los ciudadanos, estableciendo prioridades y anticipándose al futuro", aunque desde el Partido Popular consideran que "el bipartito lo único que va a generar va a ser desconfianza, inseguridad jurídica y daño a nuestra provincia".

Por último, García exige Griñán y a Valderas, "que ya que han demostrado su nulo aprecio por Almería dejándola sin ningún consejero, que tengan la dignidad de visitar la provincia asiduamente para conocer de primera mano los graves problemas de los almerienses, e intentar atajarlos. Esa es su obligación, pero lamentablemente estarán más ocupados en ocultar escándalos como el de los ERE, y a los almerienses les tocará, una vez más, perder".