30 de marzo de 2020
1 de agosto de 2014

PP critica que la Junta haya respondido "con silencio administrativo" las solicitudes para talleres de empleo

ALMERÍA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Almería ha criticado que la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía haya respondido, "una vez más, y ya van tres años, con silencio administrativo" a la convocatoria de Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Casas de Oficio de 2014, lo que supone, según ha dicho, la desestimación de todas las solicitudes presentadas.

En un comunicado, el coordinador provincial de Economía y Empleo del PP de Almería y diputado provincial, Amós García, ha advertido de que se ha generado "inquietud, intranquilidad y desesperación" en los más de 126.000 parados de la provincia, "frustración" en los ayuntamientos y "malestar" entre los técnicos de la Diputación, que han elaborado "más de 70 proyectos cuya única respuesta ha sido el silencio".

García ha indicado qye el plazo para resolver la convocatoria por parte de la Junta de Andalucía concluyó el jueves y que su respuesta "ha sido el silencio, lo que conlleva la desestimación de todas las solicitudes presentadas". "¿Dónde queda toda la parafernalia que emplea la Junta de Andalucía para definir lo importantes que son las Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo? En la foto del delegado o delegada de turno y en la publicación en el BOJA?", se ha preguntado.

En esta línea, ha asegurado que mientras que la Junta se muestra "indolente con la situación de desempleo que se vive en la provincia de Almería, a pesar de tener las competencias", otras administraciones, "como la Diputación Provincial, gobernada por el PP, dispone de departamentos de más de diez técnicos que han destinado varios meses en la redacción de más de setenta proyectos para que los ayuntamientos".

"Algunos de estos llevan sin cobrar desde 2011 y se ha trabajado para puedan acudir a las convocatorias que, a bombo y platillo, anuncia la Junta y cuyo trabajo queda luego en agua de borrajas ante el silencio administrativo del gobierno andaluz, que se pasa por el arco del triunfo todas las peticiones", ha lamentado.

Para García, la actitud de la Junta supone "un desprecio, tanto a las esperanzas de los parados almerienses como al trabajo de los técnicos provinciales, que ven con impotencia cómo, una vez más, frustra sus expectativas, mientras Almería se aleja cada vez más de la recuperación económica que sí se da en otras comunidades nacionales".

"La presidenta de la Junta, Susana Díaz, escribe negro sobre blanco en el BOJA que los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo se configuran como una medida eficaz de inserción en el mercado de trabajo a través de la cualificación y profesionalización de personas desempleadas pero ni siquiera se digna a pronunciarse sobre los proyectos recibidos", ha concluido.

Para leer más