29 de febrero de 2020
26 de enero de 2020

PP-A critica que Sánchez venga a Andalucía "con pajarita y esmoquin" mientras "niega los 537 millones que nos debe"

PP-A critica que Sánchez venga a Andalucía "con pajarita y esmoquin" mientras "niega los 537 millones que nos debe"
[Comunicación Pp Andaluz]Nota Ramón Herrera. Audios Y Foto. “Sánchez Viene A Andalucía Con Pajarita Y Esmoquin Pero Nos Sigue Negando Los 537 Millones Que Nos Debe” - PP ANDALUZ

ALMERÍA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad del Grupo Parlamentario Popular, Ramón Herrera, ha criticado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya venido a Andalucía para los Premios Goya "con pajarita y esmoquin" pero "con las manos vacías, ya que nos sigue negando los 537 millones de IVA que nos debe".

En declaraciones a periodistas en Almería, el diputado autonómico ha afeado que "una semana después de negar esa millonaria partida que necesitan Andalucía para la sanidad, educación y servicios sociales, en el PSOE andaluz siguen también sin dar explicaciones", según ha informado el PP-A en una nota de prensa.

Ha asegurado que "el PSOE andaluz era partidario de esa entrega y dijeron que se iba a pagar, pero ahora se han convertido en una mera comparsa de Sánchez. Le exigimos que se pongan del lado de los andaluces y no de él".

Herrera ha exigido también al socialismo que explique "cómo se están calculando las entregas a cuenta, dado que Andalucía va a recibir 75 millones de euros menos y Cataluña, 143 millones más". "Las cuentas no nos salen porque Andalucía ha crecido, por lo que exigimos saber por qué recibimos menos dinero, aunque nos tememos que se esté haciendo ingeniería financiera para poder pagar los pactos de Pedro Sánchez", ha añadido.

Por último, Herrera ha mostrado el apoyo del PP-A a todos los afectados por las recientes lluvias y ha pedido también a Sánchez "que haga lo mismo que el Gobierno de Juanma Moreno, que dé ayudas directas a los afectados y no se limite solo a pagar, como pretende, los anticipos de los seguros".

Para leer más