30 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

PP insta al Gobierno a agilizar los trabajos para el tercer carril entre Almería y Roquetas de Mar

PP insta al Gobierno a agilizar los trabajos para el tercer carril entre Almería y Roquetas de Mar
Representantes del PP se reúnen en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) - PP

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Almería ha solicitado al Gobierno que agilice los trabajos para iniciar las obras del tercer carril de la autovía A-7 entre Roquetas de Mar y Almería al tratarse del tramo de "más densidad de tráfico" que soporta la provincia.

"Sería bueno para la seguridad de los ciudadanos, para rebajar el índice de siniestralidad y para todo el Poniente y la provincia en general", han valorado los populares en una nota tras la reunión mantenida entre el diputado nacional Juan José Matarí, la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa y el presidente del PP almeriense y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.

Según Matarí, ya se han registrado iniciativas para impulsar el proyecto así como una petición de comparecencia del ministro de Fomento para que informe sobre el mismo especialmente después de que la pasada semana quedara cerrada al tráfico por un desprendimiento la carretera nacional 340a, conocida como 'El Cañarete', que comunica también ambos puntos.

El diputado nacional ha recordado que "hace unos años se produjeron también desprendimientos en la carretera que une Almería con Aguadulce y el Gobierno del PP actuó con celeridad y transparencia, tomando medidas urgentes" si bien ahora "no se conoce el calendario que maneja el Ministerio de Fomento para restablecer el tráfico".

"El Gobierno del PP licitó en 2017 el tercer carril de la A-7 y en agosto de 2018 se adjudicó. En julio de 2019 preguntamos al Gobierno cuando se cumplía un año para la redacción del proyecto y nos contestaron diciendo que no se sabía cuándo iba a estar porque no se conocía cuando se iba a finalizar el expediente", ha dicho.

Por su parte, Amat también ha destacado el trabajo del PP en el Gobierno para mejorar las comunicaciones, ya que fue entonces cuando se construyó el semienlace de Aguadulce con la A-7 "que permite la entrada y salida de vehículos a esta zona del municipio".

CONVENIO CON LA GUARDIA CIVIL

De otro lado, Matarí ha indicado que el PP ha vuelto a presentar una iniciativa para que el Ministerio del Interior ejecute el convenio firmado en el mes de abril de 2018 con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la nueva ubicación del cuartel de la Guardia Civil.

"Después de 18 meses de Gobierno socialista con Sánchez y Marlaska seguimos sin ninguna explicación de por qué no se cumple y se desarrolla ese protocolo firmado en abril de 2018", se ha quejado el diputado.

Además, el PP también ha registrado una segunda iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno a la elevación de categoría de los partidos judiciales de Roquetas y El Ejido, y establecer que los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción sean servidos por magistrados.

Para leer más