PP pide al PSOE que "arrime el hombro" y "deje de ser profeta de calamidades" en Almería

La parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa y el alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez
La parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa y el alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez - PP
Publicado: martes, 25 agosto 2020 18:03

ALMERÍA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Almería ha reclamado este martes al PSOE almeriense que "arrime el hombro y deje de ser "el profeta de calamidades y del virus" y ha asegurado que el Gobierno andaluz en la provincia "está al pie del cañón junto a los profesionales sanitarios".

En rueda de prensa, la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa ha lamentado que el PSOE "no haga los deberes" y exja "a sus compañeros en Madrid que ejecuten las medidas aprobadas por la Comisión Covid en el Congreso antes del verano".

Ha asegurado que se han "reforzado" todos los distritos sanitarios por parte del Gobierno andaluz, y que en Almería eso se ha traducido en 176 profesionales durante el verano y 21 médicos para refuerzo covid, a parte de los 12 que se han contratado para cubrir vacaciones.

En el caso del distrito sanitario Levante, según ha dicho, la situación "es mejor "y el distrito que "más preocupa al Gobierno andaluz es el de Poniente donde diariamente se están haciendo unos 500 PCR aproximadamente".

La parlamentaria del PP ha aludido "al gran trabajo" que ayuntamientos como el de El Ejido, Roquetas y Almería "están haciendo en cuanto a seguimiento y control de las medidas ordenadas por la Delegación de Salud".

SANCHEZ HARO, "IRRESPONSABLE"

Por su parte, el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, ha calificado de "irresponsables y desacertadas" las declaraciones que el parlamentario socialista Rodrigo Sánchez Haro hizo a los medios anunciando un brote de Covid-19 en la residencia de Alhama "sin tener la información suficiente", lo que ha generado "incertidumbre e inquietud tanto a los más de 170 residentes como a sus familiares".

"Ante el alarmismo del PSOE más de 70 trabajadores han tenido que tomar medidas excepcionales en el entorno familiar durante varios días por miedo a poder ser positivos y contagiar a sus hijos y todo un pueblo ha estado en vilo durante varios días por el miedo a un anuncio sin fundamento por parte de Sánchez Haro", ha dicho después de que Junta notificado que se trató de un falso positivo en una residencia geriátrica del municipio.

El regidor ha pedido a Sánchez Haro una "inmediata disculpa pública" y le ha reprochado que "un parlamentario que representa a los andaluces y almerienses no haya transmitido a la ciudadanía tranquilidad, calma y buenos consejos" en estos momentos tan difíciles para todos, y sobre todo a los más vulnerables que son los mayores el colectivo que peor lo está pasando y a los que les debemos todo".

Leer más acerca de: